12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tormenta Tropical “Lidia” impactará a BCS

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Lidia” a Baja California Sur, el Gobierno del Estado tomó la determinación de suspender las clases para mañana 31 de agosto en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, y el primero de septiembre en toda la entidad,  por las afectaciones que dejarán a su paso las lluvias.

De acuerdo a información obtenida, este día fueron habilitados al menos 8 refugios temporales en el municipio de Los Cabos y uno en el municipio de La Paz con la participación de personas de la Tercera Zona Militar a través del 49 Batallón de Infantería.


Publicidad


Se sabe de dos establecidos en Cabo San Lucas, 2 en San José del Cabo, uno en Miraflores, Santiago, la Ribera y Buena Vista; además en el municipio de La Paz se estableció uno en Todos Santos Pueblo Mágico.

Anuncian suspensión de clases


Publicidad

 


En el lugar, ya se cuenta con atención a la población que desee acudir, se tiene conocimiento que en Los Cabos se cuenta con 18 refugios temporales que podrán ser aperturados en el transcurso del fenómeno.

De acuerdo al pronóstico del servicio Meteorológico Nacional, se espera que “Lidia” toque tierra durante la noche del jueves 31 de agosto o madrugada del primero de septiembre al suroeste de Baja California Sur, afectando principalmente a Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Se recomendó a la navegación a tomar sus precauciones, ya que se espera un oleaje de hasta los 4 metros, y vientos de entre los 100 y 120 kilómetros por hora.

Hasta el momento hay personal desplegado principalmente en la zona de Los Cabos, La Paz y otra parte en Comondú, pero según el desplazamiento del fenómeno es que afecte a todo el estado.

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas