14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“The Defenders”, lo nuevo de Netflix

Desde hoy viernes 18 de agosto, los ocho capítulos del crossover que reunirá a Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones en Nueva York para luchar contra el grupo criminal conocido como “The Hand”, están disponibles en la plataforma de streaming

“Llegamos a Netflix con un sueño: tomar a cuatro personajes y hacer una serie de ellos. Teníamos a un tipo que interpretó Ben Affleck (Daredevil) en una película mala, otro al que nadie conocía y bebía demasiado (Jessica Jones), el primer superhéroe negro (Luke Cage) y uno al que le brilla la mano (Iron Fist), pero encontramos a alguien que creyó en nosotros y que no sólo nos dijo ‘hagamos un piloto y luego vemos qué sucede’”, recordó en la pasada edición de la San Diego Comic-Con, Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, para quien el lanzamiento en Netflix de “The Defenders”, hoy viernes 18 de agosto, es la culminación de un sueño que empezó hace poco más de tres años con una reunión.


Publicidad


“Fue algo sin precedentes, se sentaron con nosotros y nos dijeron ‘le entramos a los 60 (minutos por episodio)’. No podría agradecerle a todas las personas que estuvieron ahí porque fueron como cincuenta, pero sí lo puedo hacer con la que nos guió durante todo este proceso: Allie Goss”, añadió sobre la productora ejecutiva que trabajó en las series de cada uno de los superhéroes por separado, y que resultó ser la primera pieza clave para que “The Defenders” tuviera espacio en la plataforma de streaming.

El segundo elemento indispensable fue Marco Ramírez, showrunner y guionista principal encargado de hacer funcionar la serie basada en el cómic homónimo que Roy Thomas creó en 1971: “‘The Defenders’ ha sido uno de los proyectos más difíciles que he enfrentado en mi vida como guionista, creo que principalmente porque los personajes son muy independientes y existen fans para cada uno de los shows. El gran reto fue honrar a cada uno de ellos para que no se sintiera que uno iba a visitar el mundo de otro, sino que Defenders se sintiera como su propia historia independiente. Era difícil y creo que lo logramos”, apuntó quien anteriormente escribió episodios para “Orange is the New Black” y “Fear The Walking Dead”.

Conocidos en México como “Los Defensores”, Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage ( Mike Colter), Iron Fist (Finn Jones) y Daredevil (Charlie Cox), cruzarán sus caminos en Nueva York cuando busquen derrotar por cuenta propia a “The Hand”, grupo de ninjas inmiscuidos en el crimen organizado de Hell’s Kitchen. Sin embargo, su misión será más difícil al aparecer Alexandra, una nueva enemiga interpretada por Sigourney Weaver, actriz que incursionó en la serie gracias al acercamiento de Loeb con el productor Drew Goddard.


Publicidad

 


“Cuando empezamos a discutir quién sería Alexandra se mencionó el nombre de Sigourney y todos gritamos de emoción, porque sonó como la mejor idea de todos los tiempos. Hablé con Drew Goddard, quien había trabajado antes con ella y me dijo que era exactamente lo que quería: una profesional de pies a cabeza. Estábamos sacando adelante todo, y de repente llegó ella y subió bastante más el nivel”.

Por su parte, la actriz que se convirtió en un ícono en su papel de Ripley en la franquicia de “Alien”, dijo: “Fui muy fan de Daredevil y de Jessica Jones, y de todos los actores que interpretan a estos personajes, también ya era muy fan de Marco y de Jeph, y francamente del personaje de la ciudad de Nueva York. Soy neoyorquina y me encantó que la ciudad de Nueva York sea el quinto Defender. Me ofrecieron un papel que no podía rechazar, es una mujer muy interesante que tiene muchas interacciones con Elektra y su relación es de lo más inusual; convivir con la encantadora Elodie (Yung) también ha sido una de las etapas más interesantes que he tenido dentro y fuera de la pantalla. Simplemente es un placer trabajar con ellos”.

Prometen peleas geniales

Mientras se realizó el rodaje de los ocho capítulos de “The Defenders”, los protagonistas trabajaron en paralelo sus propias series, pues Charlie Cox grababa una tercera temporada de “Daredevil”, y Krysten Ritter y Mike Colter las segundas de “Jessica Jones” y “Luke Cage”, respectivamente. En cuanto a “Iron Fist”, durante la convención sandieguina, se anunció el plan de producción de un segundo ciclo en el que tendrá cabida la detective Misty Knight (Simone Missick).

“Sabíamos que ‘The Defenders’ vendría después y gran parte de su historia sería la relación entre las personas, las escenas de pelea son geniales y todo eso, pero como tenemos puntos de vista tan claros cuando compartimos pantalla intercambiamos ideas y también nos quedamos con la experiencia detrás de cámaras, que es genial. Esa es mi parte favorita de la serie, es un gran cast y es increíble que pudiéramos compartir la pantalla o nuestro tiempo libre para irnos a ver al set”, declaró Mike Colter, histrión que desde noviembre de 2015 encarna a Luke Cage.

Como un rompecabezas de cuatro piezas que se irá armando aunque parezca no encajar, la serie se suma al Universo Cinematográfico de Marvel para mostrarnos cómo Jessica Jones tendrá que aprender a trabajar en equipo, Danny tomará con más responsabilidad su propósito, Luke se topará con el desconcierto de no ser el único con fuerza desmedida y Daredevil tendrá que sobrellevar un nuevo encuentro con Elektra, quien al sufrir un episodio de amnesia y no recordar quién es, será entrenada por Alexandra para convertirse en un arma humana.

“La diversión del programa es que no es el tipo de programa para los que han visto los otros cuatro, no es un programa donde tendremos una base, nadie se medirá trajes, no hay playeras. Sabíamos que teníamos que abordarlo de una manera muy apegada a la realidad, no es lo que uno esperaría de un show de superhéroes porque todos son tan independientes y orgánicos que existen en los callejones. Si las películas de superhéroes suceden en el cielo, toda esta gente pelea en callejones y bares de mala muerte”, concluyó Ramírez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas