12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encuentran restos humanos en “La Gallera”

Más de 150 restos óseos pertenecientes a varios cuerpos que aún no se han contabilizado, fueron encontrados este día en una “narcofosa” en las inmediaciones del predio contiguo al sitio conocido como “La Gallera”, en la colonia Maclovio Rojas de esta ciudad.

Fernando Oceguera Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC, señaló que se trata de partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos.


Publicidad


Detalló que fue gracias a la información proporcionada por una persona que fue detenida hace un par de meses que se logró identificar esta situación en este predio, en donde se trabajó en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

Foto: cortesía/Agentes Federales resguardan el área.


Publicidad

 


 

Agregó que de momento el predio quedó resguardado por elementos de la Policía Federal, ya que en el lugar se continuarán con las labores de búsqueda hasta que el sitio quede completamente limpio de restos óseos, es decir que estarán trabajando ahí durante varios días más.

Finalmente, dijo que por parte de las autoridades federal existe toda la disposición para llevar a cabo este operativo y para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes para poder identificar los cuerpos, que por el momento no se han podido cuantificar por la razón de que los restos óseos vienen separados.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas