18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Despiden a Pilar de Pina; será homenajeada en el CECUT

Una entrañable imagen de Pilar de Pina leyendo entre decenas de arreglos florales destacaba en las honras fúnebres de la apreciada promotora cultural, en la Sala Premier 1 de la Funeraria Gayosso de Tijuana.

Es la imagen emblemática de una entusiasta y convencida Pilar promoviendo el hábito de la lectura, ícono que por cierto se difundió durante la Feria del Libro de Tijuana de 2012 que se llevó a cabo en el estacionamiento de Plaza Río.


Publicidad


Desde las 6:00 de la tarde de este lunes 10 de julio, familiares, amigos, comunidad cultural y público en general despidieron a Pilar de Pina en la Funeraria Gayosso. Todavía a las 9:30 de la noche, el público continuaba entrando con arreglos florales.

La promotora cultural fue despedida por familiares, amigos y la comunidad tijuanense.


Publicidad

 


Algunos funcionarios también acudieron para despedirse de la querida Josefina María del Pilar de Pina García; entre ellos Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana (CECUT); Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Mara Maciel, subdirectora de Promoción y Difusión del CECUT, entre otros.

La comunidad cultural por supuesto acudió también a despedirla, entre ellos la escritora Ruth Vargas Leyva; el ex director del CECUT Rodolfo Pataky; la coordinadora de la Feria del Libro de Tijuana, Vianett Medina y Lizeth García Peña, con quien por cierto Pilar de Pina hacía mancuerna entre 2009 y 2012 en los detalles del evento librero de esos años.

La misa se llevará a cabo el martes 8 de julio.

Mónica Córdova anunció también que el miércoles 12 de julio se llevará a cabo una misa en honor a Pilar en la Iglesia del Espíritu Santo a las 12:00 del día, ubicada en el Fraccionamiento Chapultepec.

Finalmente, Pedro Ochoa Palacio confirmó a Semanario ZETA que Pilar de Pina será homenajeada por la comunidad cultural y el CECUT en las instalaciones del organismo la próxima semana en fecha y hora por definir y que “ya estamos buscando la fecha”, expresó Ochoa Palacio.

Después de varios meses luchando contra el cáncer en algunos órganos, Pilar de Pina falleció el domingo 9 de julio por la tarde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas