10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Realizarán Marcha por el Orgullo Gay  este sábado

Este sábado 17 de junio se celebrará la Marcha por el Orgullo Gay, evento que por 22 años consecutivos se celebra en Tijuana y que en la edición se prevé la participación de 10 mil personas, anunció Lorenzo Herrera, presidente de Fondo de Asistencia para el Sida del colectivo L.G.B.T.I.

En calle Primera y Mutualismo el desfile dará inicio, en punto de las 5:00 de la tarde, para concluir en Avenida Revolución con un festival que conglomerará al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex.


Publicidad


Contrario a años anteriores, el obtener los permisos para la realización de ambos eventos fue demorado por las autoridades municipales, particularmente por el delegado de la Zona Centro, Rodolfo Olimpo Hernández, señaló Herrera.

El argumento que el funcionario dio al dirigente de la comunidad L.G.B.T.I. de Tijuana fue la operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana –SITT-, servicio que no se tenía en años anteriores.

Ante la tardanza para que las anuencias oficiales les fueran liberadas, “tuvimos que recurrir directamente con el Secretario de gobierno –Raúl Felipe Luévano-, quién ordenó al delegado darnos los permisos. Con todo y la orden, el delegado tardó varios días más para entregar las licencias”, acusó Lorenzo Herrera, quien calificó el hecho como “un acto de discriminación”.


Publicidad

 


Al respecto, Raúl Felipe Luévano, negó haya discriminación “hacia algún grupo social” por parte de algún funcionario, y explicó que el retraso administrativo, de hecho, agregó que los únicos requisitos que se piden para ese tipo de actividades son garantizar el resguardo del orden público y la seguridad de las personas que va a estar ahí, son las únicas condicionantes, incluso hasta marchas de protestas se autorizan

“La demora se debió a que como se va a realizar la marcha en vía pública, se tienen que hacer consensos con los comerciantes, principalmente de la Avenida Revolución, vía que es muy solicitada para eventos y menoscaba las ventas”, detalló.

Y agregó, “se les tiene que considerar, no por cuestiones de criterio de algún personal o funcionario”, sino porque también hay eventos ya programado y que ya están consensuados.

Luévano reiteró “el Ayuntamiento es muy respetuoso de la dignidad de las personas y no hay discriminación”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas