10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El viaje interplanetario de Santiago Cruz

Presentando su más reciente producción discográfica, el cantautor colombiano pisará por primera vez suelo tijuanense, adonde llegará para ofrecer un concierto lleno de historias que compartirá con el público de la frontera. “Seremos tres músicos en el escenario entregando el alma… esa es la promesa que hago en cada concierto”

Santiago Cruz es un cantautor colombiano que con sus composiciones ha logrado entrar en lo más profundo de los sentimientos de quienes han escuchado sus canciones, temas como “Y si te quedas, ¿qué?”, “Mariposas en la panza”, “En tus zapatos”, “Contar hasta 3”, entre otras, se han convertido en himnos para los seguidores del músico que asegura, nació por y para la música.


Publicidad


Es precisamente con su más reciente disco, “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”, que Santiago Cruz pisará por primera vez Tijuana para promocionar el material y ofrecer sus éxitos. La cita será el sábado 10 de junio en el Teatro Zaragoza, donde el artista regalará su talento, sus historias y su alma.

“Es una ilusión muy grande ir por primera vez a un lugar, creo que eso es señal que la música ha viajado y ha hecho su trabajo por sí solita como el ser vivo que es una canción, e ir a una primera cita a un lugar como Tijuana, la verdad que nos tiene muy emocionados e ilusionados, y esperemos que no sea una única vez; que sea la primera de muchas visitas a Tijuana”, expresó el intérprete a ZETA, vía telefónica.

Sobre su nueva producción dijo: “Es un álbum que grabamos en el segundo trimestre de 2016, lo grabamos en Río de Janeiro, es un disco en el que nos arriesgamos a un nuevo sonido, que siento que logramos un caos controlado muy lindo, haciendo de la apuesta un sonido distinto; un disco que siempre maneja o trata de exponer los puntos de vista sobre distintos temas, especialmente las relaciones personales, con un punto de vista más asentado como compositor, sintiéndome más cómodo con quien soy como persona en muchos aspectos y con quien soy como artista en otros aspectos. Espero eso se vea reflejado en el disco”.


Publicidad

 


Un cambio que ha significado una renovación no solo personal, también en la composición, es dar pasos hacia adelante con el objetivo de seguir creciendo como artista.

Fotos: Cortesía/Promociona “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”

“Uno como artista tiene un poquito esa responsabilidad, brindar algo distinto cada vez, igual, sea cual sea la decisión que uno tome, siempre va a haber elogios o va a haber críticas; mantener contento a todo mundo es difícil, y creo que si uno busca eso, la verdad es que está buscado en el camino equivocado. Nosotros quisimos evolucionar un poquito en el sonido, manteniendo siempre la honestidad de la composición y, creo que si tú mantienes eso intacto, las formas terminan pasando a un segundo plano cuando el fondo es el mismo de siempre: la honestidad y la autenticidad en el punto de vista que estás exponiendo”.

“Vida de mis vidas”, “Vamos de cero”, “Como si nada”, “Que siga el carnaval” y “Café con abrazo”,  se suman a la lista de las doce canciones que están en la producción bajo el sello Sony Music, cuyo eje principal son las historias.

“Realmente no me tomo el crédito absoluto de lo que hago, soy un convencido que uno en esta profesión es simplemente un mensajero, un canal trasmisor, que el mensaje viene del Universo y que cuando pasa a través tuyo, se lleva cosas tuyas, por eso termina siendo como tan propio, entonces, el Universo es el inspirador, la vida misma es la que es inspiradora, y uno lo que tiene que hacer es simplemente estar atento a esos mensajes y no dejarlos pasar”, responde Santiago respecto a cómo nacen sus canciones.

Hasta la fecha, el cantautor cuenta con seis discos de estudio y un par de edición especial y en vivo, que lo han llevado a pisar diversos escenarios. Dedicado a la música y su compromiso con ésta, es que hoy en día Santiago Cruz se siente feliz y gozoso por los alcances que su trabajo musical ha logrado, de ahí que en su disco “van a encontrar mi punto de vista en las relaciones personales, de mi vida, de mi entorno, que a final de cuentas se termina conectando con la vida o el entorno de cualquiera, porque todos los seres humanos vivimos las mismas historias, con variación de los protagonistas o con variación de algunas circunstancias, pero al final todo se conecta a dos raíces fundamentales, que son el amor y el miedo. Y esos están presentes en mi trabajo, y eso es lo que hemos presentado disco a disco, y este es una nueva adaptación de ese viaje, ya son seis estaciones con esta, y verdaderamente con el pasar de los años, de los discos y las canciones, esos puntos de vista van mutando y tú vas dejando cosas en el camino y recorriendo otras tantas, que terminan moldeando y matizando tus puntos de vista con el paso del tiempo”.

Para ser testigo del trabajo en vivo de Santiago Cruz, solo hay que estar presente en su concierto de mañana sábado 10 de junio, que promete, será inolvidable.

“Seremos tres músicos en el escenario entregando el alma, que es lo que nosotros sabemos hacer cuando nos subimos al escenario, esa es la promesa que hago en cada concierto, esperando que sea una noche inolvidable; para eso debemos de contar con la complicidad del público y ojalá sea así… una noche inolvidable”.

ZETA te invita a acompañar a Santiago en su primera presentación en Tijuana. Solo ven a las oficinas del Semanario hoy viernes 9, a partir de las 10:00 am, y se te obsequiará un par de boletos (hasta agotar existencias). No podrán participar lectores que hayan ganado recientemente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas