13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Acusan a regidor de robar a manifestantes; Ayuntamiento cierra las puertas de Palacio 

Las puertas de Palacio Municipal fueron cerradas por la autoridad ante la presencia de manifestantes.  Los trabajadores y ciudadanos en general que tenían interés de ingresar a la sede del gobierno debían hacerlo a través del estacionamiento subterráneo, rodeando el edificio, y aun así tenían que enfrentarse al resguardo de los disidentes y las fuerzas policíacas, causando la molestia de cientos de personas que reclamaban tanto a policías como a los que protestaban la dificultad para entrar.

Héctor González Cuéllar, miembro de la Asamblea Municipal Delibertaiva, señaló que unas pocas decenas de manifestantes se acercaron hoy viernes 21 de abril en busca de una audiencia con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para que diera constancia de un supuesto robo cometido al campamento instalado por la Asamblea desde enero pasado; dicho hurto habría sido dirigido por un grupo de personas comandadas por el regidor del Cabildo, Luis Pérez Saucedo, quien ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Publicidad


“El regidor de la Comisión de Alcoholes, Luis Pérez Saucedo, fue plenamente identificado, llegaron en una camioneta con toda la anuencia para ejecutar el robo por parte de los policías municipales. Desalojaron a las personas, entre ellas a un niño de escaso un año, los expulsaron. Llegaron siete facinerosos bajo las órdenes del regidor, metieron las cosas a una camioneta Ford Lobo blanca sin placas y se fueron, duró quince minutos el operativo”, narró en entrevista con ZETA. 

De acuerdo al relato de los manifestantes, a Pérez Saucedo lo habría acompañado Martha Georgina Salazar Martínez, a quien González Cuéllar acusó de ser una infiltrada del Gobierno entre las diferentes agrupaciones destinadas a la protesta.


Publicidad

 


Decenas de personas apostadas frente a los accesos de Palacio Municipal exigen una disculpa pública por parte de Gastélum Buenrostro, ya que lo que el edil presuntamente se robó eran “donaciones de los compañeros de la protesta: la mina del gas, la estufa, las lámparas, las casas de campaña” que actualmente se encuentra en un destino desconocido. El avalúo total de lo robado podría ser alrededor de 40 mil pesos.

La investigación en contra del edil y los involucrados está integrada en el Número Único de Caso (NUC) 0204-2017-17628.  Para González Cuéllar, “más que un robo es el atropellamiento al derecho de presionar a un Gobierno que no da resultados”.

Por esas razones y como parte de un movimiento estatal, la Asamblea convoca a marcha para protestar contras las medidas perpetradas por los tres niveles de gobierno – y específicamente por Gastélum Buenrostro en el ámbito municipal -. Tendría lugar el próximo lunes 1 de mayo y arrancaría de la Zona Centro de Tijuana, aunque en los próximos días habría mayores detalles.

En respuesta, el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, negó que autoridades municipales hayan participado en el retiro de la indumentaria del campamento, y anunció que la tarde de este viernes serían recibidos por las autoridades para dialogar y recibir peticiones, ya que “finalmente el diálogo está abierta”:

“Hay que dialogar con ellos y ver cuál es el planteamiento nuevo que traen”, explicó que precisamente Salazar Martínez dijo ser la dueña de las pertenencias, aunque ellos no intervinieron en desmontar el campamento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas