Ratifican acuerdo alcaldes de Tijuana y San Diego

FOTO: Agustin Reyes.- Alcaldes region San Diego - Tijuana
 
Ezenario Lunes, 20 Marzo, 2017 12:00 PM

Juan Manuel Gastélum y Kevin Faulconer, alcaldes de Tijuana y San Diego respectivamente, ratificaron el Acuerdo de Entendimiento firmado en 2014, “para continuar estrechando relaciones y buscar el mutuo desarrollo de la región”.

En el contexto de los desacuerdos entre los gobiernos federales por las políticas impulsadas por el Presidente Donald Trump y las respuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, en Baja California y California le apuestan a la cooperación bilateral. El documento firmado coordina a ambas autoridades en temas de desarrollo económico, seguridad pública, intercambio cultural, artístico, bibliotecas, servicios de bomberos y policía, transferencia tecnológica, protección civil y planificación urbana, entre otros.

El objetivo, de acuerdo al Presidente Municipal de Tijuana, es impulsar “a nivel global esta mega región comercial, de negocios”; Faulconer coincidió, “con este acuerdo formal solidificamos nuestro compromiso para prosperidad de nuestra región”, y refirió los resultados de la relación en los últimos años en materia económica para la región, así como en los entrenamientos conjuntos que han realizado los cuerpos de bomberos de ambas ciudades y el intercambio de material entre bibliotecas.

“Nuestra historia es sobre construir un mejor futuro para las personas a ambos lados de la frontera, nuestra historia es de éxito a través de la cooperación y que tiene muchos más capítulos por escribirse juntos”, concluyó el munícipe sandieguino.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio