12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jornaleros de San Quintín protestan de nuevo

 

Con las mismas demandas de hace dos años, cuando brotó la rebelión, decenas de jornaleros del Valle de San Quintín desde la madrugada de este viernes mantienen bloqueados ciertos tramos de la carretera Transpenínsular.


Publicidad


El bloqueo ha ido desplazándose por tramos, y han sido parciales, empezando por la colonia Lázaro Cárdenas y 13 de Mayo, zonas en las que se recrudeció la violencia aquellos días posteriores a la madrugada del 17 de marzo de 2015.

Igualmente los manifestantes de han congregado en el puente Díaz Ordaz y entrada a la colonia San Fe, impidiendo el tránsito local. Piden, nuevamente, aumento salarial y mejores condiciones laborales.


Publicidad

 


Los convocantes a la manifestación fueron los voceros de la Alianza de Jornaleros, algunos de los cuales desde hace dos semanas emprendieron una marcha desde esta zona a la Ciudad de México.

Entre los jornaleros inconformes y pobladores que están en contra del bloqueo ha habido enfrentamiento. Algunos aseguran que los amenazaron con machetes y arma de fuego.

Con presencia de policías federales, conforme ha avanzado la mañana se han desploqueado parcialmente el tránsito, sobre todo para autos particulares y ambulancias, pero no para trailers y camiones de carga, que son los principales usuarios de la carretera. Hasta 60 trailers al día solamente de una empresa, “Berrymex”.

En los últimos días tanto el gobernador del estado Francisco Vega, como el alcalde Marco Antonio Novelo, así como titulares de otras depencias de los dos órdenes de gobierno, han visitado la zona aplicando programas sociales y arrancando ciertas obras. Ante estas instancias se mantuvo la queja de la total indiferencia de la autoridad federal.

Respecto a las movilizaciones de hoy, las autoridades locales no han emitido algún pronunciamiento hasta el momento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas