12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rosina Conde, homenajeada

La escritora bajacaliforniana Rosina Conde será homenajeada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a través de la Academia de Creación Literaria, como parte de las actividades de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se lleva a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo en la Ciudad de México.

Rosina Conde (Mexicali, 1954) es Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y cofundadora de la Licenciatura en Creación Literaria de esa institución.


Publicidad


“No quepo en mí, me siento feliz, orgullosa, sumamente complacida, la verdad”, expresó a ZETA Rosina Conde muy emocionada.

“Estoy cumpliendo como 40 años de trayectoria, 40 años si contamos mi trabajo cuando empecé a impartir talleres literarios en los años 70 en la UABC, que fue justamente en el 77 cuando abrí el Taller de Lecturas Literarias en la UABC, de manera gratuita, ahí en la Extensión Universitaria con el profesor Rubén Vizcaíno, desde entonces para acá son 40 años”, rememoró.

Por supuesto, Conde ha abierto las puertas a otros autores a través de sus diversos proyectos editoriales, cuya labor se remonta a 1977:


Publicidad

 


“En el 77 también fue cuando empecé a preparar los textos para la revista Hojas, entonces estamos hablando de 40 años de trabajo editorial; la labor docente la inicié en el 74, o sea que estamos hablando de 40 años de labor editorial, docente y creativa”.

La obra poética de Rosina Conde se concentra en “Poesía Reunida” (Desliz Ediciones, 2014) donde comulgan títulos como “Poemas de seducción”, “Textículos de amor gozoso”, “De soslayo”, “Bolereando el llanto”, “Aguardando tu retorno”, “Canción de Eva” y “Pasajes de la Ciudad (canciones)”, entre otros.

También es autora de obras de narrativa como “La Genara”, “Embotellado de origen” y “Como cashora al sol”.

El homenaje a Rosina Conde sucederá el lunes 6 de marzo a las 5:00 pm en el Salón de la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería, con la partición de Francesca Gargallo, Eve Gil, Teresa Dey y Gabriela Valenzuela, moderando la distinción Leticia Romero Chumacero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas