13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se gradúan 106 policías e ingresan 160 cadetes a Academia de Seguridad Pública del Estado

Un total de 106 policías se integrarán a las filas de las policías municipales y de la Policía Ministerial del Estado, luego de su graduación de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el miércoles 1 de febrero.

Los hombres y mujeres conforman la XXI Generación de la Policía Ministerial de Investigación del Estado y la XXX Generación de la Policía Municipal de la ASPE.


Publicidad


En específico, 47 elementos se integrarán a la Policía Ministerial, 26 a la Policía de Mexicali, 31 a la Policía de Tijuana, mientras que un elemento a la Policía de Tecate y otro a la Policía de Playas de Rosarito.

Después de seis meses de preparación, los nuevos policías estuvieron acompañados de sus familias y amigos durante la ceremonia de graduación, encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la procuradora de Justicia del Estado, Perla Ibarra.

El director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, informó que el jueves 2 de febrero ingresaron 160 nuevos cadetes para las policías municipales de Tijuana, Mexicali, la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva.


Publicidad

 


Explicó que el número de lugares para cada una de las corporaciones depende de las proyecciones que cada municipio o, en su caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan sobre el número de plazas disponibles.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Ensenada requirió que no fuera sino hasta el segundo semestre de 2017 cuando se capaciten a 45 nuevos elementos.

Sánchez González también señaló que, en los próximos días, la ASPE presentará ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, su propuesta para el Presupuesto 2018, el cual fluctúa en los 36 millones de pesos, la misma partida otorgada este año.

Con dichos montos, detalló el director, la Academia cubre con los gastos de “formación inicial, formación continua, licenciatura en Seguridad Pública, maestría en Ciencias Forenses, evaluaciones de los elementos en las competencias policiales básicas y talleres de reforzamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

La propuesta presupuestaria será presentada junto con la SSPE –a la cual pertenece la ASPE– y la PGJE, ya que, a las corporaciones encargadas de seguridad pública y procuración de justicia de Baja California, les corresponde hacer las presentaciones durante la siguiente semana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas