11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por desaparición forzada en Mexicali, vinculan a proceso a ex agente de la PEP

Por su probable participación en el delito de Desaparición Forzada, la mañana de este sábado una Juez de Control decidió Vincular a proceso a un ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, acusado de participar en un incidente en el Valle de Mexicali en hercios suscitados hace seis años.

El ex agente Edgar León Terreros fue detenido en la Garita de Cruce a la vecina población de Calexico –California- el pasado lunes por la tarde, y fue enviado al Centro de Reinserción Social de Mexicali a la espera de la Audiencia de Vinculación, la cual se efectuó este sábado y se extendió por varias horas.


Publicidad


El detenido es uno de los ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva involucrados en un incidente en una zona del Valle de Mexicali, conocida como Ciudad Guadalupe Victoria, el pasado 4 de abril del 2011.

De acuerdo a los testimonios de varios testigos, ese mañana, un grupo de agentes de la PEP llegaron hasta un domicilio ubicado por la Calle Quinta donde irrumpieron violentamente y sometieron a dos hombres que estaban en la residencia, uno era menor de edad y otro un joven de 30 años, llamado Francisco Javier Balderrama Sánchez.

Según los datos vertidos en la Audiencias, se trataba de 8 agentes –7 varones y una mujer-, quienes presuntamente buscaban droga y torturaron a Balderrama Sánchez. Posteriormente colocaron una de los pickups de reversa y “echaron un bulto en la caja”, saliendo a toda velocidad.


Publicidad

 


Después de ese incidente sus familiares nunca volvieron a saber el paradero del joven Balderrama, de oficio albañil.

Por eso interpusieron la denuncia correspondiente y 7 de los agentes participantes fueron cesados –León Terreros renunció- pero originalmente no se les había fincado responsabilidad, aunque la familia insistía en la búsqueda del familiar desaparecido.

El caso es que ya se generaron órdenes de aprehensión contra los otros siete participantes, mientras Terreros fue vinculado a proceso por la Juez, Dora Leticia Contreras Salazar, fijándose un plazo de cuatro meses para el fin de esa etapa de investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas