12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Omar Fayad anuncia que automotriz china JAC Motors y Slim fabricarán autos en Hidalgo

L compañía china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors), junto a la mexicana Giant Motors Giant Motors Latinoamérica (UGML) -cuyo 50 por ciento de sus acciones es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú-, anunciaron que producirán automóviles chinos en México.

Las empresa invertirán cerca de 4 mil 400 millones de pesos en una planta -capacidad de ensamblaje de 40 mil vehículos al año y prevé llegar a 10 mil unidades anuales en 2021-, y que en su primera etapa generará mil empleos directos y cerca de cuatro mil 500 indirectos en el estado de Hidalgo.


Publicidad


Ello lo aseguró el gobernador de dicho estado, Omar Fayad Meneses, quien ayer encabezó un acto junto al secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, al empresario Elias Massri Sasson, director de Giant Motor Latinoamérica, así como Jun Hayami, de la compañía Chori Co. Ltd.

La empresa china fabricará vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y coches eléctricos y los primeros modelos en ser ensamblados serían los JAC SUV S2 y SUV S3, que podrían comenzar a producirse en la segunda mitad de este año, para la venta en el mercado mexicano y la exportación a Centroamérica.


Publicidad

 


El 28 de marzo 2017, será la fecha de lanzamiento de los modelos de la marca en México, en la que se darán a conocer los precios y la ubicación de las agencias distribuidoras.

Giant Motors desarrollará también un taxi eléctrico que estará listo a finales de 2017, y lo hace en alianza con la empresa Moldex, una filial del Grupo Bimbo. Además de un camión pesado para el transporte de carga de la marca china FAW, que lanzará a finales de año.

JAC es el séptimo productor de automóviles (con 3.5 millones de unidades al año) y cuarto exportador mundial, con presencia en 130 países y cuenta con agencias de distribución en varios de América Latina.

Giant Motors Latinoamérica tiene una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y desde 2007 ensambla los vehículos comerciales de la marca china FAW Trucks. Además, la firma tiene 24 talleres de servicio en todo el País, así como una marca de refacciones llamada Repower.

El año pasado, la armadora china de autos BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), anunció su llegada al país a través de la apertura de seis agencias. La compañía dejó abierta la posibilidad de instalar una planta en el país, para exportar a Sudamérica y Estados Unidos en el largo plazo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas