Junto a cadáver fueron encontradas prendas que coinciden con el uniforme de Memffis: PGJE 

Predio en donde fue localizada la menor
 
Destacados Viernes, 3 Febrero, 2017 04:20 PM

Las prendas encontradas la mañana de hoy viernes 3 de febrero  junto al cadáver putrefacto de una niña coinciden con la descripción de lo que Memffis Marroquín de León, extraviada el lunes 14 de noviembre, vestía la última vez que fue vista, no obstante, el cuerpo aún no ha sido identificado, por lo que servicios periciales se encuentra haciendo los estudios genéticos correspondientes para, en primera instancia, confirmar o no que se trata de la menor, y en segundo lugar aportar indicios que fortalezcan la investigación del crimen.

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro, informó en una rueda de prensa que el reporte de la presencia del cadáver, en un lote baldío de la calle Francisco Villa de la colonia Jardín de las Cruces, fue recibido por la línea de emergencias aproximadamente a las 07:30 horas de hoy:

“Una vez que se traslada el equipo de Periciales y de Homicidios, tuvimos a la vista en un predio baldío dentro de unas bolsas de plástico de color negro el cuerpo sin vida de un menor de edad sexo femenino, de aproximadamente de entre 10 y 15 años de edad – Memffis tenía 10 años -“, contó el funcionario.

Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales

El cadáver estaba casi completamente desnudo, además, dentro de la misma bolsa en que se encontró se halló un pantalón deportivo rojo escolar con una línea blanca, así como unas calcetas rojas; esas prendas coinciden con lo que según lo que la madre relató a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaba puesto la niña. Ya que no se supo más de ella en el trayecto de la escuela a su casa.

“En ese momento la madre dijo que traía un pans de color rojo tipo escolar, coincide, las calcetas color rojo también coinciden y es todo lo que se encontró”, explicó y dijo que los padres de Memffis ya han sido informados para colaborar con los procesos de identificación.

“Como huellas de violencia se encontró un chincho – alambre – de plástico que le circulaba el cuello al cuerpo de la menor, lo que nos hace indicar que fue estrangulada, pero una vez que se practique la autopsia se determinará lo conducente”, agregó.

Actualmente, personal de investigación está a la espera de que los departamentos correspondientes realicen las pruebas de ADN y genética “que se le realizarán al cuerpo para confirmar o descartar que pueda ser el cuerpo de la menor Memffis Marroquín, que lleva desaparecida de hace dos meses y medio”, aseveró.

Guerrero Castro enfatizó que la putrefacción del cuerpo impide aseverar que se trate de la menor, que ha sido buscada por ciudadanos, familiares, amigos y por la propia autoridad desde el momento en que se reportó su desaparición ante el Ministerio Público.

De los resultados que determinarán el tiempo que la niña lleva muerta, el funcionario enfatizó que “no puede adelantar ni poner fechas porque son pruebas periciales que dependen de médicos”.

La bolsa fue encontrada en unos matorrales, junto a una barda semidestruída que delimita el predio baldío. De la cintura hacia abajo, al cuerpo “tenía una sustancia blanca que todo parece indicar que es cal”. El investigador dijo no saber si el lugar donde fue localizado el cuerpo ya había sido recorrido durante los operativos de búsqueda; en ese sentido, relató que según los vecinos “ese bulto ellos no lo habían observado, ¿qué nos puede decir esto? Que seguramente lo pudieron haber tirado en la noche o en la madrugada haberlo dejado ahí, si ese bulto tuviera días ahí, ya habría sido localizado”.

El punto donde el cuerpo se encuentra a menos de dos kilómetros de donde Memffis desapareció.

Información relacionada

Encuentran a niña muerta

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio