14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica

El martes 21 de febrero se anunció la edición 2017 de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en su fase estatal.

Víctor Luna, director estatal de Educación Física; Leopoldo Guerrero, subsecretario de Educación Básica; y Adrián Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, dieron a conocer detalles de la actividad.


Publicidad


Luna adelantó que la etapa estatal arranca el miércoles 1 de marzo en nivel Primarias, y el 8 de marzo en Secundarias. Los deportes que participan son Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futbol Soccer, Voleibol, Tae Won Do, Tenis de Mesa y Bádminton.

La mayoría de las actividades se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), además de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y los campos del “Romero Manzo”.

Cabe recordar que la delegación de Baja California ha sido campeona en las últimas tres ediciones de esta justa nacional, “es un gran logro que solo se puede realizar conjugando esfuerzos entre padres de familia, entrenadores y alumnos que entregan el corazón en cada participación en los diferentes deportes, con grandes resultados”, reconoció Luna.


Publicidad

 


Aproximadamente 189 mil alumnos participaron en la etapa eliminatoria municipal.

La sede y fecha para el evento nacional aún no es confirmada. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Presenta Fundación Castro Limón paseo ciclista

El 11 de marzo se llevará a cabo la octava edición de “Pedaleando por una Esperanza de Vida”, evento organizado por Fundación Castro Limón en pro de la niñez bajacaliforniana que padece cáncer.

El paseo ciclista se anunció el martes 21 de febrero en las instalaciones del centro de ayuda oncológica y, entre los pormenores, la coordinadora Julia Limón  informó que en ocho años, más de 25 mil participantes han sido testigos de este peculiar y único recorrido pedestre, que comprende una ruta de 60 kilómetros por la Carretera Libre Rosarito-Ensenada, partiendo desde los estudios Baja hasta los viñedos Bibayoff.

El recorrido dura aproximadamente dos horas. Para mayores informes e inscripciones, visitar www.paseociclista.com o acudir directamente a las oficinas de Fundación Castro Limón. El donativo es de 500 pesos. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Nuevo presidente en la FEMECRODE

El bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz fue electo nuevo presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), al imponerse por 14-1 al colimense Jorge Aguilar en las votaciones celebradas el sábado 18 de febrero en la Asamblea Nacional Ordinaria.

Rico ganó el derecho de dirigir los destinos de la FEMECRODE hasta el año 2020, en la sucesión del también bajacaliforniano Andrés Guevara Montiel, quien desde 2008 estaba al frente del organismo nacional.

Estados como Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, la Laguna, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Baja California, dieron su voto a Alberto Rico, en tanto que Colima se inclinó por Jorge Aguilar.

Bajo el lema “La FEMECRODE Somos Todos”, inició el periodo presidencial de Rico Santacruz, quien buscará consolidar la unificación del gremio para lograr resultados tanto para el deporte mismo, como para los periodistas. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas