12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hacen falta más vialidades con concreto: CMIC

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, César Romeo Sauceda, dijo en entrevista con ZETA que en las últimas semanas han tenido acercamiento con el Ayuntamiento de Tijuana para que sean empresas locales quienes hagan los trabajos de bacheo emergente.

“En lo que ha llovido en las dos recientes semanas se ha agravado el tema del bacheo hay vialidades donde es peligroso, sobre todo donde las unidades pueden circular a más de 80 kilómetros por hora. La autoridad municipal anunció un programa de bacheo emergente para las vialidades”, externó.


Publicidad


Agregó que el tema del mal estado en las vialidades municipales, aquellas que no abarcó el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) es sumamente preocupante, ya que se sigue gastando mucho en repararlas.

“Una de las razones del PIRE fue programa, porque en esas vialidades se gastaban 100 millones de pesos en bacheo anual. Lo que estamos tratando de trabajar con el ayuntamiento es que la cámara ya tiene un estudio preliminar de proyectos para aproximadamente 150 vialidades secundarias que estamos por presentar para que bien pudieran entrar en un programa de repavimentación con concreto hidráulico”.

Más adelante agregó:


Publicidad

 


“Porque uno de los temas que se agrega es la falta de pluviales y eso hace que el agua corra por las calles erosionando el asfalto y es un cuento de nunca acabar. Para estas alturas por lo que estamos viviendo, bien se podría explorar el considerar una segunda etapa del PIRE que nos permita cubrir dos millones de metros cuadrados y tener las vialidades en condiciones transitables. Si el PIRE costó mil 200 millones, ahorita una segunda etapa junto con pluviales debe andar en los 4 o 5 mil millones de pesos”, finalize.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas