EPN pide a Carstens que se quede en Banxico hasta noviembre


 
Destacados Lunes, 20 Febrero, 2017 02:11 PM

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, que permanezca en su cargo hasta noviembre.

El titular del Banco Central había anunciado hace más de dos meses que permanecería al frente de sus funciones hasta a finales de junio.

La razón de su salida de Banxico es que Carstens fue designado Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), cargo que ocuparía a partir del 1 de octubre de 2017.

Su renuncia al cargo la entidad monetaria entraría en vigencia el 1 de julio de este año. Aunque según la agencia británica Reuters dijo que Banxico no tuvo comentario al respecto, el diario Reforma aseguró, según sus fuentes, que Carstens sí aceptó quedarse hasta noviembre en su cargo actual.

Carstens ocupó el cargo de gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez. Anteriormente, se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En septiembre del año pasado, el Senado había aprobado la ratificación de Carstens por un nuevo periodo de 6 años. Con 84 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones, había sido ratificado para un nuevo periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio