13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Edifican templo al interior del CERESO de Tijuana

El pasado sábado 28 de enero, se inauguró un templo de la iglesia cristiana Cornerstone al interior del Centro de Reinserción Social de La Mesa, estructura en cuya edificación participaron los mismos reclusos que podrán asistir a misa con sus familiares durante las visitas de fin de semana.

“Para ayudar a la gente tenemos que cambiar corazones y eso es lo que estamos haciendo aquí en Tijuana, porque nosotros creemos en el futuro de Tijuana y creemos que lo que se está haciendo en esta prisión va a cambiar generaciones, va a cambiar a los hijos de los internos, las familias de los internos y nosotros como iglesia queremos hacer nuestra parte para tener un impacto en esta ciudad”, declaró Sergio de la Mora, Pastor Principal de la Iglesia Cornerstone.


Publicidad


La misión no solo es apoyarlos mientras cumplen con sus condenas, sino servirles de apoyo una vez que salgan de prisión para que puedan creer que los internos y sus familias tienen un futuro. El Pastor aseguró que les gustaría replicar esta acción en cualquier penal que les otorgue las facilidades.

“Nosotros tenemos 3 iglesias cristianas aquí y una católica, definitivamente los penales, sobre todo el de Tijuana, siempre se ha visto muy favorecido por lo que son los grupos religiosos, en donde siempre se ve el entusiasmo…esto es parte de la readaptación, parte de que la gente tenga la fe y pueda salir en un futuro”, declaró David Limón Grijalva, subsecretario del Sistema Penitenciario en Baja California, quien agregó que el CERESO de Tijuana cuenta con alrededor de 4 mil 500 internos.

La estructura tiene dimensiones de 18 metros de largo por 6 metros de ancho y una altura de 5.5 metros, costando la construcción de la misma alrededor de 100 mil dólares, recabados a través de donaciones de los integrantes de esta iglesia, comentó el Ing. Yuri Muriedas, de la empresa constructora RMH.


Publicidad

 


El templo cuenta con espacio para 140 personas y fue edificado con los mejores materiales disponibles, aseguró Muriedas. El mismo cuenta con instalaciones eléctricas, aire acondicionado, sistema de sonido, pantalla y proyector.

“Lo más interesante de este proyecto es que el 90 por ciento de la mano de obra fue de los internos, todo lo que ven aquí es algo que ellos hicieron y, bueno, la calidad que están dando es muy buena, eso es un gran orgullo para nosotros, poder decir que esto lo hicieron los mismos internos…el estar participando en un proyecto les da la libertad de estar participando en otras actividades y ellos estaban gustosos de participar en esto”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas