17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Un muerto y cuatro heridos, saldo del ataque en colegio de Monterrey

 

En conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que hasta el momento el saldo del tiroteo registrado esta mañana en el Colegio Americano del Noroeste, ubicado al sur de Monterrey es de un alumno muerto y cuatro heridos, tres de gravedad.


Publicidad


Señaló que el alumno responsable de la agresión es el único que ha fallecido, mientras que dos estudiantes y una maestra están siendo atendidos, pero su condición se reporta grave.

“No podemos especular nada, revisaremos cómo (el estudiante) obtuvo el arma, estamos en investigación, esperando que la mamá y el papá pasen el trance este, ahorita están con el cuerpo de su hijo. Sabemos que todas las armas son ilegales si no están registradas y eso lo estamos investigando”.

Alrededor de las 8:20 horas se reportó a las autoridades un tiroteo en un colegio privado, en donde un joven de entre 14 y 15 años de edad, identificado como Federico Guevara, abrió fuego contra sus compañeros para después dispararse a sí mismo.


Publicidad

 


“Debemos reflexionar si hemos sido lo suficientemente estrictos como padres, tener la sensibilidad de ocuparnos de que piensan, que sienten con quien se juntan nuestros hijos, también revisar el sistema público de educación y modificar lo que se deba cambiar”, señaló “El Bronco”.

Argumento que el Operativo Mochila se lleva a cabo en la entidad, aunque el programa ha sido observado por derechos humanos.

“No podemos olvidar que los  padres de familia deben colaborar con el maestro”.

El mandatario informó que investigarán y castigarán a quienes filtraron y  difundieron las imágenes violentando los derechos de los menores, y es que minutos después del ataque diversas redes sociales divulgaron un video tomado por una cámara de seguridad al interior del salón de clases en donde se observa la agresión, así como fotografías de los menores y maestra heridos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas