Empleados del gobierno de Ensenada bloquean la Transpeninsular por falta de pago

Fotos: Lorena Lamas/Video: Enrique Botello
 
Destacados Lunes, 28 Noviembre, 2016 11:18 AM

Empleados de base del XXI Ayuntamiento de Ensenada suspendieron labores y bloquearon la carretera Transpeninsular a la altura del edificio municipal en reclamo por la falta de pago.

Son más de mil burócratas los que esta mañana de lunes 28 de noviembre, iniciaron movilizaciones debido a la indiferencia del alcalde Gilberto Hirata Chico para cumplir con el pago de nómina.

La Reforma o  carretera Transpeninsular es una de las principales avenidas que dirigen el tráfico hacia San Quintín o Tijuana; y no tiene calles alternas para el transporte de carga.

Fotos: Lorena Lamas

Fotos: Lorena Lamas

El director de gobierno, Pedro Athie, informó a la burocracia que no pagarán a los empleados hasta mañana martes a las 2 de la tarde, y en consecuencia el Sindicato mandó vaciar las oficinas del gobierno municipal.

“Hay que ser solidarios no permitamos que los empleados de confianza hagan nuestro trabajo”, expresó uno de los basificados.

Tras cuatro horas de bloqueo de la carretera Transpeninsular reabrieron el tránsito y se dispusieron a cerrar las oficinas del ayuntamiento.

Incluso el departamento de limpia dejó sin servicio la ciudad hasta que les depositen. Una guardia se mantendrá día y noche en el lugar.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio