12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Busca PGJE a pareja de defraudadores en Tijuana

La Procuraduría General de Justicia del Estado – PGJE – alerta a la población sobre la presencia de una pareja de defraudadores operando en Tijuana, que durante el mes de septiembre timaron a por lo menos cinco personas por una suma de alrededor de 400 mil pesos.

En rueda de prensa el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, informó que el hombre y la mujer, ya cuentan con una orden de aprehensión, por lo que agentes de la Policía Ministerial los están buscando.


Publicidad


El procedimiento de los delincuentes es el siguiente: una mujer identificada como María de los Ángeles Amaya Santana, fingiendo un acento venezolano, se acerca a la víctima y le solicita ayuda para buscar “una oficina de abogados” que la asesoren para cobrar un boleto del “Sorteo Melate” que resultó ganador de un premio millonario, pero ella – que mantiene su farsa – por ser extranjera no puede cobrarlo.

Acto seguido aparece en escena el hombre, cuya identificación está adscrita a dos nombres: Daniel Mora Quiñonez y Bernabé Jaramillo Galindo, que haciéndose pasar por un desconocido proponer cobrar ellos, tanto él como la víctima, el falso boleto ganador, logran un acuerdo.

Luego el cómplice finge hacer una llamada a la Lotería Nacional, en la que supuestamente le informan que para cobrar el boleto necesitan mostrar el cinco por ciento del valor del premio.


Publicidad

 


“Aquí es donde viene el engaño, ya que para cobrar ese cinco por ciento hacen creer a la víctima que ellos tienen propiedades, incluso van al domicilio por unas supuestas escrituras y también al banco, lo que es totalmente falso; pero le piden a la víctima que haga lo mismo si tiene una cuenta de cheques o dinero en efectivo”, narró Álvarez Mendoza.

Luego de obtener el dinero de la víctima, de la que visitan – para recolectar los bienes – desde casas, negocios e incluso una sucursal bancaria. Todo en el vehículo del defraudado. Luego se dirigen a las oficinas de la Lotería Nacional para cobrar el premio. En ese punto ambos fingen estar enfermos y se bajan del vehículo pero no regresan. Cuando el defraudado revisa los documentos y el dinero, se encuentra con que en los sobres “sólo hay recortes de papel periódico” en ello.

Las víctimas, casi todas de la tercera edad, han referido que han sido interceptados por Amaya Santana en centros comerciales, bancos y hospitales.

Más información en la próxima edición impresa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas