12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Patrulla Fronteriza detiene a hombres con 3 millones de dólares escondidos en dos carros

En Escondido, al norte del condado de San Diego, California, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos hombres que ocultaban 3 millones de dólares en efectivo en dos vehículos, la tarde del martes 23 de agosto.

Alrededor de la 1:45 de la tarde, el conductor de un vehículo Kia Forte fue detenido por un elemento de la corporación estadunidense mientras transitaba sobre la calle West Country Club en Escondido, después de seguirlo en la autopista interestatal 15.


Publicidad


De acuerdo con información proporcionada por la Patrulla Fronteriza, el vehículo llamó la atención del agente porque se encontraba conduciendo muy cerca de un automóvil Volkswagen Passat, el cual aceleró cuando vio que el primer automovilista era detenido.

Por medio de un agente canino, los elementos de la Patrulla Fronteriza comenzaron a revisar el vehículo, descubieron ocho paquetes sellados al vacío que contenía 33 mil 880 dólares, escondidas en el tablero. El conductor, un ciudadano estadunidense de 53 años de edad quedó bajo arresto.

Luego del hallazgo, otros agentes de la misma corporación ubicaron al vehículo Volkswagen Passat, el cual había sido abandonado en una calle sin salida en un área residencial. El conductor, un hombre identificado como ciudadano mexicano de 41 años de edad, fue encontrado mientras se escondía en un arbusto cercano, por lo que quedó arrestado por sospecha de tráfico de dinero en efectivo. En este segundo vehículo fueron hallados tres millones 19 mil dólares, en fajos de billetes escondidos en ocho cajas en la cajuela.


Publicidad

 


Las cajas donde se ocultaban casi tres millones de dólares en efectivo. Foto: Cortesía

Las cajas donde se ocultaban casi tres millones de dólares en efectivo. Foto: Cortesía

“Esta cantidad de dinero representa el decomiso más grande realizado en el sector San Diego”, declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza, Richard A Barlow. “El esfuerzo y la perseverancia demostrada por los agentes en este caso fue esencial para el resultado”.

La corporación informó que los dos sospechosos fueron turnados al área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional por cargos relacionados con el tráfico de dinero en efectivo.

Por último, la Patrulla Fronterizo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar actividad sospechosa al número de teléfono (619) 498-9900.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas