18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejecutan a sobrino de “El Mayo” Zambada en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-Dos hombres fueron perseguidos y ejecutados a balazos con fusiles de alto poder cuando circulaban sobre el puente de la Isla Musala, al descender en el bulevar El Dorado de la colonia Las Quintas.

El joven quedó sin vida al intentar escapar de su vehículo. Foto: Especial para ZETA


Publicidad


Parra Zambada quedó sin vida al intentar escapar de su vehículo. Foto: Especial para ZETA

Una de las víctimas fue identificada por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa como Giovani Parra Zambada, de aproximadamente 41 años de edad, sobrino de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

De la segunda víctima todavía no se tiene la identidad, pero las autoridades señalaron que era un albañil que trabajaba para Parra Zambada. Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este viernes 26 de agosto cuando Parra Zambada y su empleado circulaban en un automóvil Acura color blanco, con placas de Jalisco, sobre el puente que comunica la Isla Musala con el sector residencial Las Quintas.


Publicidad

 


Al parecer fue en ese trayecto cuando pistoleros comenzaron a perseguir a los ocupantes del Acura y al llegar al semáforo de El Dorado chocaron por alcance con otra unidad, lo que detuvo la marcha.
Ahí aprovecharon las víctimas para descender y tratar de escapar corriendo, pero los sicarios les dieron alcance y les dispararon en repetidas ocasiones. Los cuerpos quedaron sobre el pavimento, a unos metros de la unidad. Parra Zambada fue el hombre que terminó a la izquierda de la unidad, el que vestía playera color azul fuerte.

Una mujer identificada como Yazmín Gastélum resultó lesionada de una bala perdida cuando ocurrieron los hechos y fue internada en un hospital privado.
Sobre los responsables no se obtuvieron detalles.

Al lugar del crimen llegaron familiares de los hombres asesinados. Personal de las diferentes corporaciones cerraron el sitio y desviaron el tráfico, en tanto personal forense realizó el trabajo de las diligencias.

La balacera también fue ampliamente comentada por los usuarios de redes sociales, quienes alertaron de los hechos en cuanto sucedieron.
El 10 de diciembre de 2015, otro sobrino del Mayo Zambada fue ejecutado a balazos junto con otros hombres en la colonia Miguel Hidalgo. El joven se llamaba Vicente Zambada Reyes y era hijo de Jesús “El Rey” Zambada García, hermano del capo oriundo de El Salado y quien fue procesado por narcotráfico en una corte federal de Nueva York.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas