15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Previo al sorteo de la Champions League

Listos los 32 clubes que buscarán la “Orejona” de la UEFA Champions League 2016-2017. El sorteo para formar la fase de grupos se llevará a cabo mañana jueves 25 de agosto en el centro de congresos de Montecarlo en Mónaco.

A continuación los bombos de donde será seleccionado un equipo de cada bombo, esto para crear ocho grupos de cuatro clubes cada uno.
Bombo 1: en este grupo se encuentran los cabezas de serie. El Real Madrid (ESP), actual campeón del torneo y los equipos campeones de las siete mejores ligas europeas según el ranking de la UEFA a nivel de clubes. Además de FC Barcelona (ESP), Leicester City (ING), Bayern Múnich (ALE), Juventus (ITA), Benfica (POR), PSG (FRA) y CSKA Moscú (RUS).
Bombo 2: los clubes pertenecientes a este grupo comúnmente luchan el título en las mejores ligas de Europa, terminan en las posiciones dos o tres de su torneo local. – Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Arsenal (ING), Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Porto (POR), Nápoles (ITA) y Bayer Leverkusen (ALE).
Bombo 3: destaca el campeón de la liga de Holanda, PSV, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. Además de Basilea (SUI), Tottenham (ING), Dinamo Kiev (UCR), Olympique Lyon (FRA), Sporting de Portugal (POR), Celtic Glasgow (ESC) y Brujas (BEL).
Bombo 4: En teoría son los equipos más susceptibles, pero no se puede descartar a ningún club europeo. Mónaco (MON), Besiktas (TUR), Legia Varsovia (POL), Ludogorets (BUL), Borussia Mönchengladbach (ALE), Copenhague (DIN), Rostov (RUS) y Dinamo Zagred (CRO).
Es importante apuntar que no se pueden enfrentar equipos de la misma liga ni tampoco los clubes de Rusia y Ucrania por cuestiones de seguridad. (ZETA/ Ricardo I. Méndez Pérez )


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas