12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Javier” deja 900 refugiados en 37 albergues en BCS

Ante la contingencia por la Tormenta Tropical “Javier”, fueron poco más de 900 albergados distribuidos en 37 refugios temporales entre La Paz y Los Cabos.

Hasta el momento solo en Los Cabos permanecen refugiadas algunas familias por el fenómeno tropical y los daños que generó en colonias; mientras que en La Paz, los albergues de Todos Santos, acogieron a 25 personas y de El Pescadero con 60, la mayoría pescadores que estaban en riesgo.


Publicidad


La SEDENA activó el Plan DN-III-E en atención a los albergados, se brinda el servicio de hospitalización, dormitorio, comida, entre otras cosas.

IMG_1847
Aunque la Tormenta Tropical no ha significado pérdidas humanas, se mantiene vigilancia en Los Cabos, La Paz y Comondú, principalmente; en Loreto y Mulegé ya quedaron instalados permanentemente los consejos municipales de protección civil para atender cualquier situación.

Por la noche fueron cortados los suministros de energía debido a los vientos de tormenta que se presentaron y así evitar el derribamiento de cables, así como la detención de funciones del equipo de bombeo de agua potable para evitar daños.


Publicidad

 


Se reportan algunos deslaves en carreteras, pero las autoridades ya trabajan en el retiro del mismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas