12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PRI va contra cómputos distritales‏

Al concluir las sesiones de cómputo distrital, que colocan como virtual ganador de la elección de Presidente Municipal de Tijuana al candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, los priistas tomaron la decisión de solicitar la nulidad de los cómputos en los siete Consejos Distritales del Municipio, al encontrarse – según ellos – causales de nulidad, principalmente errores en la captura de los resultados en el sistema del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Reaparece Mendívil


Publicidad


Reaparece Mendívil

En una conferencia de prensa llevada a cabo la tarde de hoy jueves 16 de junio, el Director Jurídico de la campaña de René Mendívil Acosta, Adán Carro Pérez señaló que de lograrse la nulidad de los votos, serán las autoridades las que determinen el proceso a seguir.

Carro acusó al Partido Acción Nacional de haber desplegado una serie de operativos fraudulentos para favorecer a Gastélum; afirmó que respecto al caso ya hay averiguaciones previas abiertas ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Publicidad

 


Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, reiteró las acusaciones contra el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por interceder a favor de su candidato, además aseveró que “el cochinero que se hizo es vergonzante”.

Adán Carro

Adán Carro

En cuanto al resto de las elecciones de alcalde en el Estado, el dirigente estatal, Chris López Alvarado, señaló que aceptan la derrota de su abanderada en Playas de Rosarito, Laura Torres García, y que en ese momento el área jurídica tricolor está analizando qué medidas sobre la virtual derrota de su candidato en Mexicali, Antonio Magaña.

El candidato tricolor, René Mendívil Acosta, dijo que aceptará cualquier resultado, siempre y cuando sea legítimo, puesto que el que coloca al blanquiazul como ganador, carece de certeza producto de las irregularidades que se presentaron durante todo el proceso.

 

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas