11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Destruye Policía Federal 8 sembradíos de mariguana en Tecate

Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e integrantes del Protocolo para la Prevención de la Violencia Fronteriza en Baja California, destruyeron 8 terrenos sembrados con plantas de mariguana, en el Ejido de Jacume, municipio de Tecate, en Baja California.

En total, los terrenos donde estaba sembrado el enervante tenían una extensión de 4 mil 080 metros cuadrados, y contaban con un sistema de riego elaborado con aproximadamente dos mil metros de manguera y un pozo de agua de 3 por 2 metros cuadrados y un metro de profundidad.


Publicidad


El lugar fue hallado gracias a denuncias ciudadanas y posteriores vuelos de reconocimiento, por lo que los agentes federales desplegaron un operativo que permitió ubicar los ocho predios, ubicados a aproximadamente a cinco kilómetros de la carretera más cercana.

El enervante fue ubicado por en el Ejido de Jacume, municipio de Tecate, Baja California, donde se encontraron ocho terrenos sembrados con plantas de marihuana con una extensión total de cuatro mil 80 metros cuadrados, que contaban con sistema de riego elaborado con aproximadamente dos mil metros de manguera y un pozo de agua de tres por dos metros cuadrados y un metro de profundidad

En el lugar también había tres campamentos, dentro de los cuales se encontraron víveres y ropa, habilitados para alojar personas, quienes al parecer cuidaban el área. Esta acción fue notificada al Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes, informó la PF.


Publicidad

 


Tras inspeccionar el lugar, los efectivos descartaron la presencia de personas responsables de custodiar los sembradíos de enervante, mismos que contaban con aproximadamente 500 kilos de plantas de marihuana.

Una vez que los agentes federales recabaron muestras representativas para su análisis, de inmediato procedieron a su destrucción mediante el método de arranque e incineración, dijo la PF.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas