EU exige extradición de “Mono” Muñoz

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Viernes, 1 Abril, 2016 01:54 PM

Autoridades de Estados Unidos han solicitado al Ministerio de Justicia de España, la extradición de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono Muñoz” o “El Inge”, empresario coahuilense ligado a Humberto Moreira, por los delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero.

Siendo detenido en la capital española el pasado 18 de marzo de 2016, el expediente SA15CR0024, del Distrito Oeste de Texas, le imputa un total de 6 cargos delictivos a Muñoz Luévano.

Estos cargos son los de conspiración para poseer una sustancia controlada y además distribuirla, conspiración para importar y distribuir sustancias controladas, distribución ilegal de cocaína, posesión de cocaína con intención de distribuirla, conspiración para poseer armas con motivo de narcotráfico y lavado de dinero.

Según dicho expediente, algunas de estas actividades las venía realizando el imputado desde 1999 y al menos hasta la fecha de la acusación, el 7 de enero de 2015.

Las autoridades españolas aún no han dado respuesta formal a esta solicitud.

A pesar de que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, fue exonerado de los cargos imputados por autoridades españolas por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, la Fiscalía Anticorrupción interpuso en su momento la impugnación a dicha resolución, mismo que conoce la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio