13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

202 asesinatos en tres meses

En el primer trimestre del año 2016, se cometieron 202 asesinatos violentos en Tijuana. Solo en la semana que termina, entre la tarde del miércoles 23  y la mañana del jueves 31 de marzo en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad se recibieron los reportes de 15 lesionados a balazos –homicidas que no cumplieron su cometido–, y 17 personas asesinadas.

Entre los lesionados por arma de fuego destacan dos hechos en los que la Procuraduría del estado ya tiene identificados a presuntos responsables y está realizando los trámites para solicitar la orden de aprehensión.


Publicidad


El del 29 de marzo donde testigos ubican al policía comercial Miguel Ángel Olmedo Sambrano como quien baleó a Miguel Ángel de 17 años, en la colonia Fovissste, el arma también resultó positiva en el ataque, y aunque el sospechoso fue llevado por la policía municipal ante el Ministerio Público, éste lo dejó en libertad por no darse la flagrancia, e inició los trámites para solicitar la captura.

Se puede fugar, argumentó ZETA en este caso. “Sí puede, pero la orden de aprehensión nadie se la va a quitar, de otra manera si lo hubiera llevado ante el juez, éste hubiera declarado ilegal la detención”, explicó un funcionario desde la PGJE.

También tienen un presunto sospechoso en otro caso del mismo martes, se trata del ataque armado contra el “viene-viene” Jorge Pérez, que intentó evitar el asalto a mano armada de una mujer en la plaza comercial de Paseo Playas en la Casa de Cambio Plaza del Mar, se llevaron el bolso de la mujer con varios miles de pesos. El auto usado por los ladrones fue abandonado en Rosarito y los peritos obtuvieron datos de un conocido ladrón plenamente identificado por la Procuraduría del Estado.


Publicidad

 


De acuerdo a las estadísticas de la procuraduría, tres personas fueron lesionadas con arma el día 23 de los corrientes, cuatro más el 29, una el 27, otra más el día 30 y hubo tres heridos más el 31 de marzo.

Respecto a las personas asesinadas, solo fueron detenidos tres presuntos responsables del doble homicidio ocurrido el 22 de marzo en el puente las Palmeras de la colonia Manuel Paredes. Por esos asesinatos fueron consignados: José Luis N o Daniel N, alias “El Quemado”, “El Gordo” o “El Pepe”,  Rodolfo Carlos N o Carlos Andrés N, alias “El Charly”, “El Fito” o “El Gorrión”, y Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter Junior”, David N, apodado “El Harry”.

En la semana también asesinaron a Miguel Ángel Uriarte Valle mientras atendía su tienda de abarrotes.

Y por “temas relacionados con narcomenudeo” de acuerdo a los primeros reportes de la procuraduría basados en entrevista con las familias, también fueron ejecutados: Antonio González González, Santiago Suárez Ruiz, Pablo Díaz Gómez, Julio César Moreno Rodríguez y Giovany Rosales Martínez.

También se enlistaron las muertes violentas de cinco personas que aún se encuentran como “no identificadas”, dos hombres baleados en sus autos, uno en Playas de Tijuana, otro en la delegación Los Pinos, y uno más a un costado de un taxi libre en la delegación Cerro Colorado. Una mujer asesinada en la colonia Sánchez Taboada y el cadáver de un hombre localizado calcinado en el fraccionamiento Palma real.

Judith Espinoza y Rogelio Bernal acribillado en un domicilio de la delegación San Antonio de los Buenos. Y la mañana del jueves 31 de marzo que cerró con un hombre asesinado en la colonia Cumbres de Tijuana.

En ninguno de los casos antes mencionados hay detenidos o sospechosos identificados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas