12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

EU exige extradición de “Mono” Muñoz

Autoridades de Estados Unidos han solicitado al Ministerio de Justicia de España, la extradición de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono Muñoz” o “El Inge”, empresario coahuilense ligado a Humberto Moreira, por los delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero.

Siendo detenido en la capital española el pasado 18 de marzo de 2016, el expediente SA15CR0024, del Distrito Oeste de Texas, le imputa un total de 6 cargos delictivos a Muñoz Luévano.


Publicidad


Estos cargos son los de conspiración para poseer una sustancia controlada y además distribuirla, conspiración para importar y distribuir sustancias controladas, distribución ilegal de cocaína, posesión de cocaína con intención de distribuirla, conspiración para poseer armas con motivo de narcotráfico y lavado de dinero.

Según dicho expediente, algunas de estas actividades las venía realizando el imputado desde 1999 y al menos hasta la fecha de la acusación, el 7 de enero de 2015.

Las autoridades españolas aún no han dado respuesta formal a esta solicitud.


Publicidad

 


A pesar de que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, fue exonerado de los cargos imputados por autoridades españolas por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, la Fiscalía Anticorrupción interpuso en su momento la impugnación a dicha resolución, mismo que conoce la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas