Cae en Los Cabos “El Burro”, narcotraficante de Guerrero

Foto: cortesía
 
BCS Domingo, 24 Abril, 2016 12:35 PM

El narcotraficante Fredy del Valle Berdel, fue capturado ayer 23 de abril en Los Cabos, Baja California Sur, por elementos de la Unidad de Investigación de la Policía Federal, en colaboración con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Al momento de su detención, le fueron aseguradas diversas dosis de droga y un arma de fuego.

imageDe acuerdo a autoridades, el delincuente también conocido como “El Burro”, es “uno de los principales generadores de violencia” en el puerto de Acapulco, Guerrero,  donde se le relaciona con diversos crímenes, que van desde narcomenudeo, extorsiones, cobro de piso y ejecuciones.

En los últimos meses, Del Valle se había mantenido en disputa con el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), luego de su ruptura con dicha organización criminal, de la que, presuntamente, antes fue jefe de sicarios; además de haber firmado una serie de mensajes en contra de sus rivales.

A pesar de que “El Burro” no forma parte de los 122 objetivos relevantes del Gobierno Federal, sí está incluido entre los 50 “blancos prioritarios en el replanteamiento de la Estrategia en Guerrero”, con su detención, suman 17 los “objetivos neutralizados”.

En 2015, el hoy detenido, junto con David “El Deivi” Palma, y Juan “El Juanito” Linares, salieron del CIDA para reintegrarse al Cartel de los Beltrán Leyva – además de que también se unió Eder Jair Sosa Carbajal (a) El Cremas, operador de La Barredora/Cártel -, según informó la Policía Federal y el CISEN.

Luego de su captura, fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a la disposición de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio