13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Promueven jóvenes “antorchistas” V Congreso Nacional

Será en el quinto congreso de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR)–, donde se realizará la elección para renovar el Comité Estatal de Baja California de ese organismo, anunció Daniel Barrón Torres, actual dirigente juvenil en Baja California.

El evento tendrá verificativo el 19 y 20 de marzo, en la ciudad de Puebla, al que asistirá una comitiva de 25 jóvenes bajacalifornianos y será encabezado por el representante nacional de los jóvenes de Antorcha Campesina, Luis Antonio Rodríguez.


Publicidad


En el congreso nacional se realizará una evaluación de las acciones emprendidas por el movimiento y se trazarán las nuevas líneas de acción a seguir durante el 2016.

A nivel nacional, “la FNERRR ha logrado resolver muchas demandas de estudiantes, así como la construcción de escuelas y albergues estudiantiles, equipamiento de centros educativos y casas estudiantiles, además de apoyos económicos y subsidios para estudiantes de escasos recursos económicos”, subrayó Barrón Torres.

También se ha involucrado en proyectos para mejorar la calidad educativa, a través de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, concurso que busca mejorar el rendimiento de los estudiantes, añadió.


Publicidad

 


En el recuento de los logros alcanzados por el organismo estatal, Barrón Torres expuso que durante su gestión se gestionó y obtuvo el reconocimiento oficial de dos  instituciones educativas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las que se les asignó de claves; éstas son la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina y la Secundaria General número 214.

También mencionó la gestión de infraestructura educativa en escuelas ubicadas en zonas populares de la entidad, las cuales consideró en estado de marginación. “Logramos la creación de infraestructura, como salones y áreas deportivas, así como la entrega de material didáctico y mobiliario”.

En Baja California, la FNERRR cuenta con una filiación de 800 jóvenes, de los cuales 400 residen en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas