11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Muere tecladista de la banda Emerson, Lake & Palmer

“Lamentamos informar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años de edad. Pedimos que se respete la privacidad y el luto de su familia”, dieron a conocer por medio de sus cuentas oficiales, personal del músico.

Keith quien sobresalió  por sus trabajos musicales como miembro de la legendaria banda Emerson, Lake & Palmer, fue encontrado sin vida por su novia en su hogar. Según información proporcionada por el portal TMZ, se dice que el artista pudo haberse suicidado, pues la muerte se debió a un disparo en la cabeza.


Publicidad


Cabe destacar que Emerson tenía una enfermedad degenerativa en una de sus manos, ocasionándole depresión, debido a que le impedía tocar con la perfección que solo él sabía hacerlo, por ello, sería un posible motivo que afectara su estado de ánimo al punto de decidir quitarse la vida, sin embargo, el hecho ya se está investigando por las autoridades competentes para esclarecer el deceso del músico.

Por su parte uno de sus amigos y también miembro de la banda, Carl Palmer publicó en su cuenta de Twitter su sentir ante la muerte del tecladista: “Me entristece enterarme de la muerte de mi gran amigo y hermano en la música, Keith Emerson. Fue un espíritu gentil, cuyo amor por la música y pasión por la interpretación permanecerán intactos por muchos años”.

Emerson, Lake & Palmer es una banda británica de rock progresivo formada en Londres en 1970, cuya popularidad fue tal que en su trayectoria logaron vender más de 35 millones de discos y realizado innumerables concierto con llenos en las ciudades en donde se presentaban. Dentro de sus emblemáticos éxitos figuran “Tarkus”, “Lucky Man”, “From the Beginning”, “Still You Turn Me On”, entre otros más.


Publicidad

 


Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas