15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por reclamos Trump cancela mitin

Donald Trump, aspirante a nominación presidencial del Partido Republicano canceló un mitin de campaña en Chicago por seguridad, luego de que manifestantes ingresaron al lugar donde se llevaría a cabo.

El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin generó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ruidosas ovaciones.


Publicidad


Mientras tanto, simpatizantes del precandidato pedían su presencia “¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!”.

No hubo señales de su presencia en el recinto universitario, donde profesores y personal de la universidad habían solicitado que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía “un ambiente hostil y físicamente peligroso” para los estudiantes.

Más tarde, el aspirante informó que decidió posponer el evento porque no quería “ver que la gente se lastimara o algo peor”.


Publicidad

 


El empresario atribuyó las protestas no a objeciones a sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre los desempleados.

Muchos de los ahí presentes dijeron que estaban ahí para evitar que Trump hablara. Entre ellos estaba Jermaine Hodge, residente de Chicago de 37 años, dueño de una compañía de transporte.

“Nuestro país no va a avanzar si es dividido por la visión de Donald Trump. Nuestro país ya está bastante dividido”, comentó. “Donald Trump está pregonando el odio. Está pregonando división”.

Previamente, durante otro evento en St. Louis, Missouri, el magnate se burló de quienes interrumpen sus actos de campaña, al tiempo que se comprometió a que la policía y su seguridad los retirarán con “amabilidad”.

“A ellos se les permite ponerse de pie e interrumpirnos horriblemente y nosotros tenemos que ser muy, muy amables”, declaró Trump en respuesta a una de casi 12 veces que los manifestantes lo interrumpieron mientras hablaba en la Ópera Peabody en St Louis.

En su discurso, criticó severamente a los manifestantes, los cuales al parecer se retiraron del lugar sin incidentes.

La policía dijo después que 31 personas fueron arrestadas y acusadas de alteración del orden público, mientras que una de ellas fue acusada de agresión en tercer grado cometida afuera del lugar.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas