Jaguares, campeones de Copa Cetys

Foto: Cortesía
 
Cortoz Lunes, 21 Marzo, 2016 12:00 PM

Los Jaguares de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” se proclamaron campeones de la de la Copa CETYS, al superar en penales a los Linces del Cetis 58.

La treceava edición de este certamen se disputó el sábado 12 de  marzo en el remozado estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

El encuentro finalizó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario, por lo que se extendió a la tanda de penales, donde los felinos aprovecharon y derrotaron a los Linces.

Luis Ángel Cantú, quien había anotado de penal a CETYS en la primera ronda, fue el encargado de acertar también el último y definitivo penal, y otorgar de esa manera el triunfo a su equipo. Cantú fue el ganador del trofeo al mejor jugador de la Copa CETYS 2016. (ZETA/Deportes)

 

Skate tendrá nuevo parque

Los deportes extremos tendrán un escenario más de Skate, a construir en el fraccionamiento Natura Sección El Bosque, en la Presa Este. Además de la patineta, podrán entrar en acción usuarios de la bicicleta y el scooter, para que se activen físicamente.

Luis Meza, quien coordina estas actividades para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), fue invitado a participar como parte del grupo que supervisa la construcción de este Skate park. La obra se ejecuta dentro de un terreno de casi una hectárea y será de dos niveles. (ZETA/Deportes)

 

Ultra maratón

El tercer Ultramaratón Baja Trail 50K y la carrera de 25K organizados por el grupo de corredores Baja Trail Runners, se llevarán a cabo el domingo 20 de marzo en Rancho Casián. El inicio será a las 6:30 am para el Ultramaratón y una hora después  la carrera de 25 kilómetros.

Se espera la participación de más de 400 corredores de diversas partes del país y de los Estados Unidos. Se otorgarán reconocimientos y premios en efectivo a los tres primeros lugares en ambas ramas en las dos distancias, y medalla del evento a los corredores que completen la ruta. (ZETA/Deportes)

 

Paseo ciclista nocturno del INDE

El próximo 6 de abril, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) realizará el primer paseo ciclista familiar denominado “Rodada Nocturna”, abierto al público general con motivo del Día Mundial de la Activación Física; se realizará de manera simultánea en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

En Tijuana el punto de partida será el Centro de Alto Rendimiento, mientras que en Ensenada será en el CEARTE y en Mexicali la Ciudad Deportiva, todos a las 8:00 pm.

La inscripción es gratuita, además, se entregarán camisetas a las primeras 500 personas que se inscriban. El requisito para los participantes es contar con una bicicleta en buen estado y el uso obligatorio de casco. Para mayores informes, consultar la página  www.indebc.gob.mx (ZETA/Deportes)

 

Cuenta zona de Santa Fe con comité deportivo

Desde hace tiempo, vecinos de la zona habitacional de Santa Fe habían mostrado interés por formalizar un comité deportivo y así lo hicieron saber a Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Así que luego de llevar a cabo los trámites, se tomó protesta al comité que tiene como presidenta a Alicia Morán, Francisco López es el secretario y Norma Ibarra, tesorera. Blanca Azucena Hinojosa, Abdul Castillo y José Antonio Barajas fungen como vocales.

En esta área de la ciudad cuentan con un parque, cancha de Futbol, área de juegos infantiles y una oficina, en la que despachará el comité deportivo. Además de una instructora de Zumba, parte del programa 30M, que será integrada por la paramunicipal a su staff de promotores. (ZETA/Deportes)

CHIVAPACOTE16

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio