12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dólar sigue a subiendo

En ventanilla bancaria el dólar se vende en un nivel no visto con anterioridad de 19.15 pesos, de acuerdo con cifras publicadas por Banamex.

La sacudida vino del mercado petrolero que recibió el mercado cambiario llevando al peso seguir en picada por cuarta sesión consecutiva, siguiendo también a la venta de activos de mayor riesgo como las acciones.


Publicidad


Cabe mencionar que BANXICO (Banco de México) informó que el billete verde cerró hoy martes en 18.8495 unidades a la venta, con lo que alcanzó su décimo máximo histórico del año. En el día, peso retrocedió 5.45 centavos (0.29 por ciento)

En una sesión de alta volatilidad, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.8950 y un mínimo en 18.7295 pesos en mayoreo, de acuerdo al instituto central.

La moneda nacional acumuló una caída de 3.39 por ciento en las últimas cuatro jornadas.


Publicidad

 


El desplome en los precios del petróleo le marcó el paso a la moneda mexicana. Y es que crudo West Texas Intermediate perdió 5.52 por ciento a 28.05 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 7.09 por ciento a 30.55 dólares.

La subasta con precio mínimo de 1.0 por ciento y 1.5 por ciento podrían activarse todavía en lo que resta del día, si el tipo de cambio llega a los 18.8829 y 18.9763 pesos en el mercado interbancario.

Las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fueron en el sentido de que el actual esquema de intervención en el mercado cambiario se mantenga, mientras que persista el entorno externo negativo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas