14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Panistas se rebelan en Mexicali

Ante una avecinada designación de un “ciudadano” como candidato en el Primer Distrito Electoral, el de mayor arraigo en Mexicali, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) preparan una manifestación en contra de la dirigencia estatal que encabeza José Luis Ovando Patrón.

Aunque aún no se ha definido de manera oficial las candidaturas, aseguran que su distrito fue el sacrificado para darle la diputación a la conductora de televisión Triny Vaca.


Publicidad


Entre las inconformidades señalan a su actual representante en el Congreso, Francisco Barraza Chiquete –quien resultó de la alianza con el Partido Estatal de Baja California en 2013–, poco o nada ha realizado por apoyarlos.

En al menos un par de ocasiones los panistas se han presentado a la oficina del presidente del partido para entregar un escrito con 200 firmas y avisar de sus intenciones de manifestarse públicamente.

José de Jesús Gama Chávez es una institución dentro del Partido Acción Nacional, apenas hace un par de meses recibió un reconocimiento por la Asociación Amigos en Acción por ser uno de los pioneros dentro del primer Distrito.


Publicidad

 


Simpatizante desde los 14 años, hoy a sus 66 años se encuentra inconforme con los gobiernos de Acción Nacional, acusa a los nuevos panistas de corrupción y de velar solo por sus intereses. 

“Vemos en el gobierno gente que nunca pensamos que iban a estar gobernando, gente corrupta, vemos gente honesta que no la meten porque les estorba, me da tristeza ver a gente dentro del partido que no le tiene ni el mínimo amor”, afirmó el entrevistado.

Gama acusó a los que actualmente dirigen el partido desde el Gobierno del Estado, pues, aseguró que si alguien se opone a sus decisiones los corren como en el caso de Amado Armenta, que apoyó al gobernador durante las tres últimas elecciones, aun así lo despidieron al organizar un nuevo sindicato en el Seguro Popular.

“Lo que pedíamos nosotros, libertad en todas las acciones de gobierno…que el pueblo diga qué clase de sindicato quieren y el gobierno tiene la obligación que respetar el mandato de los trabajadores, es como en los tiempos del PRI”, señaló el militante panista.

Verónica Reyes Gutiérrez, militante por más de 10 años, es crítica frente a los procesos internos del PAN: “Lo que nos duele, (es) que presumíamos que éramos un partido democrático y ahora son designaciones”. Reyes acusa a PAN de querer ganar por ganar aun perdiendo la dignidad, ya que cada partido tiene sus principios, sus ideologías y sus propios militantes.

Verónica impulsa que las votaciones en el Consejo Estatal, se hagan de manera secreta para evitar que sean presionados por los actuales dirigentes del partido y gobierno.

La panista explica que sobre dos oficios entregados al partido no han recibido respuesta por ello, convocaron a una caminata el viernes 5 a las 5:30: “vamos a llegar desde la plaza de los 3 poderes hasta el Comité Directivo Estatal, ahí vamos a hacer una junta”. 

Salvador Avelar es otro militante desde 1997, señaló que lo único que piden es que se respete la decisión de la militancia en el primer Distrito y que se les permita elegir al candidato que el PAN va a ofrecerle a la ciudanía.

Don Salvador ya analiza abandonar el partido: “lo estoy contemplando (salir del partido) porque es una falta de respeto…si a mí la dirigencia me impone un candidato creo que tendría la obligación de no seguir impulsando una organización política que no me está tomando en cuenta”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas