“No puede pedir el voto, buscar una diputación y pretender esconderse detrás del victimismo”, consignó Acción Nacional
El Partido Acción Nacional exigió a la Fiscalía General de la República citar al ex secretario de Organización de Morena Andrés Manuel López Beltrán, quien el día de ayer dio a conocer que le fue revocada su visa para ingresar a Estados Unidos.
El partido blanquiazul solicitó a la Fiscalía investigar al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador bajo la presunción de estar vinculado a prácticas de huachicol fiscal, tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita y la conformación de una red “construida alrededor de sus amigos”.
También instó a la Unidad de Inteligencia Financiera rastrear las cuentas, transferencias, los contratos y operaciones de López Beltrán, así como de su círculo de allegados, de tal suerte que “si existen elementos suficientes” se congelen las cuentas y se aseguren los bienes de los que disponga.
Ayer jueves 13 de agosto el morenista publicó una carta fechada el mismo día y dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acusó al secretario y al subsecretario del Departamento de Estado, Marco Rubio y Christopher Landau, de ordenar revocarle el documento para ingresar a ese país, decisión a la que López Beltrán le atribuyó “un carácter político, más bien politiquero y propagandístico, al estilo hitleriano”.
Aseguró no haber “razón que justifique” lo que consideró como un “arrogante proceder”.
Publicidad
Con motivo de sus peticiones a la FGR y la UIF el Partido Acción Nacional estableció que no hay cabida para “más carpetas enterradas ni fiscales obedeciendo órdenes políticas”.
El partido dirigido por Jorge Romero Herrera señaló que el nombre del vástago de AMLO “aparece en mencionado en un testimonio incorporado a la carpeta de investigación de la FGR sobre la gigantesca red de huachicol fiscal (contrabando de combustible) que operó desde las aduanas”. Agregó que “un testigo declaró que bastaba mencionar que un cargamento era ‘un tema de Andy (López Beltrán)’ para intentar detener las revisiones federales”.
Detalló que Portacelis Gas and Oil es una “empresa ligada al entorno” de un “amigo personal” de López Beltrán identificado como Jorge Amílcar Olán y que la importadora introdujo combustible suministrado por Ikon Midstream, cuyas oficinas en Houston fueron cateadas con motivo de una investigación abierta “por presunto contrabando de combustibles y posibles vínculos con organizaciones criminales”.
El PAN se pronunció porque sucesora de AMLO, Claudia Sheinbaum Pardo, quien arribó a la presidencia de la república al amparo de Morena, dé a conocer con qué información cuente el gobierno federal a propósito de la revocación del visado a López Beltrán, si Estados Unidos le hizo saber del procedimiento y por qué no se ha investigado en México “seriamente” al exsecretario de Organización del partido oficial.
Andrés Manuel López Beltrán se conduce como aspirante a diputado por el sexto distrito federal de Tabasco, demarcación distrital en la que ha emprendido recorridos en un afán de “ayudar a concientizar e informar a la ciudadanía”, según el mismo ha dado a conocer, aun cuando el período de registro de Morena para aspirantes a las diputaciones federales iniciará a finales de agosto y el Proceso Electoral Federal el 10 de septiembre.
“No puede pedir el voto, buscar una diputación y pretender esconderse detrás del victimismo”, consignó Acción Nacional.
“Morena debe suspender cualquier candidatura a su favor. México no permitirá que utilicen una curul y el fuero constitucional como refugio frente a las investigaciones”, asentó.





