Según autoridades de la Cespt los trabajos para reparar la avería en El Carrizo continúan conforme a lo programado. La recuperación iniciará paulatinamente el 14 de julio
Una falla en el sistema de bombeo Booster de la Presa El Carrizo que dejó a cientos de colonias de Tijuana y Rosarito sin agua, mantiene a personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) realizando labores para reparar el desperfecto, calculando que la recuperación del suministro inicie hasta el próximo 14 de julio.
El desperfecto, originado en el equipo clave para el bombeo de la región, paralizó el flujo regular hacia la Planta Potabilizadora El Florido. El Booster El Carrizo es la pieza medular encargada de incrementar el caudal de agua que se impulsa desde la presa; sin su operación, el desabasto, las bajas presiones y la intermitencia se han agudizado en diversos sectores de la ciudad, dejando a varias colonias sin el servicio.
Ante esto, el subdirector técnico de la Cespt, el ingeniero José Díaz Verdugo, argumentó que especialistas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) —organismo sectorizado a la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA)— ya trabajan a contrarreloj en coordinación con el personal técnico de la paraestatal. Para intentar acelerar las maniobras, la enorme maquinaria averiada tuvo que ser desmontada y trasladada de emergencia a los talleres del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), donde se concentran las labores de rehabilitación.
Aunque las autoridades estatales han proyectado que los trabajos avanzan “conforme a lo programado”, es hasta el martes 14 de julio que se estima iniciar la recuperación de servicio de manera paulatina.
Publicidad
Por su parte, la directora general de la Cespt, Mónica Vega Aguirre, aseguró que el organismo mantiene activas brigadas de atención para distribuir agua potable de forma directa en las colonias que se encuentran integradas en la lista de afectación.
Finalmente, se indicó que la Cespt continuará informando oportunamente, a través de sus redes sociales oficiales, sobre el avance de los trabajos y el proceso de recuperación del servicio.





