22.9 C
Tijuana
domingo, junio 21, 2026
Publicidad

Los hijos de nadie

El registro hábil ya contempla una ley donde podrán registrar a sus hijos con un solo apellido o hasta ninguno, o en su caso, con segundos nombres de objetos.

Con la llegada del gobierno después de 2018 con Morena, cada día tratan que las leyes que ellos dictaminen hagan su encomienda. Allí está la ley de cambio de sexo en Registro Civil, Salgo mujer, entré como hombre, nombre de pila.

Publicidad

Anuncio

De igual manera, los matrimonios igualitarios son un hecho para el gobierno quien los apoya, pues los sienta en los registros civiles y ven normal lo que antes no era posible. He leído que Mexico tendrá en pronta la abertura de los hijos de nadie. Había una columna en un periódico tijuanense que se llamaba “El hijo desobediente” (con corte político).

Hoy casi arriba esa ley en los registros civiles, “¡los hijos de nadie!”. Se registró un infante sin apellido, o puede ser una madre soltera. Muchos registros de ciudadanos o personas, son sin el apellido paterno por problemas de relación sentimental en la pareja heterosexual. También desconozco si ya existe una ley de parejas del mismo sexo que puede registrar o adoptar una criatura y ponerle sus apellidos, o si el juez sepa que hay un impedimento para registrar un hijo adoptivo con sus representantes, dos papás o dos mamás.

Publicidad

Anuncio

El gobierno de AMLO y de Clauda Sheinbaum, han traído retroceso social y civil que van con el sello de gobierno, teniendo poder en los derechos humanos, casos sociales que antes eran imposible y tabúes censurados por la ciudadanía. Bueno, Tijuana tendrá pronto muchos alumbramientos de las nuevas personas que saldrán con nombre mas no con apellido (cosa que será problema para herencias y trámites personales para toda la vida).

Tenía en la primaria un compañero que contaba con tres nombres, aún lo recuerdo: Rolando Luis Enrique, con sus dos apellidos de origen, de hechura física de nacimiento maternal y paternal; ahora eso se acabará pronto.

Publicidad

Vienen los hijos de nadie con la 4T moderna. Problema civil para los hijos registrados, más económico para las delegaciones que allí registraron lo que no debía ser registrable, pero sus leyes imperan para bien y para mal, como van los gobiernos de la 4T.

Los hijos de nadie, los hijos fantasmas, los hijos inexistentes pronto serán vistos en el registro civil sin apellidos, o en el peor caso: con apellidos inventados… Seres fantasmas inexistentes.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -