Con armas de grueso calibre, sicarios atacaron la camioneta Ford Lobo del año en la que viajaban Leonel Almazán Clemente y su esposa María del Rosario Arredondo la tarde de este lunes, cuando circulaban sobre la avenida Aeropuerto, en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, delegación Otay, en la ciudad de Tijuana.
Los impactos de las armas de alto poder, disparados desde al menos dos vehículos, perforaron puertas, vidrios y el costado de la camioneta pickup color gris en la que se trasladaban, dejándolos sin vida al interior, justo frente a la terminal aérea.
Luego del ataque, los sicarios huyeron del lugar, siendo elementos federales los primeros en arribar al área. Uno de ellos reconoció el cuerpo de Leonel “El Puma” Almazán, quien por muchos años sirvió como inspector y titular de la entonces Policía Federal en el municipio de Tijuana.
A inicios de 2025, la madrugada del 24 de enero, se reportó un incendio al interior del Yonque Federal de Grúas Arredondo, ubicado sobre la carretera libre Tecate–Tijuana, en el área de la colonia Paso del Águila, donde más de cien vehículos almacenados fueron consumidos por el fuego. No se dieron a conocer mayores detalles sobre el incidente, aunque trabajadores señalaron que habría sido provocado.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
La empresa se limitó a agradecer el trabajo de los Bomberos de Tecate, Bomberos de Tijuana, CESPTE, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, CRREAD Casa Matriz Cerro Azul, Guardia Nacional y SEDENA “por su colaboración invaluable”.
Leonel Almazán participó en el operativo “Escudo Titán”, implementado en 2018 en la región para combatir a la delincuencia organizada, liberar víctimas, fortalecer las capacidades tecnológicas e incautar drogas.
Grúas Arredondo es titular de la concesión celebrada con el Ayuntamiento de Tecate para el arrastre y almacenamiento de vehículos.