9.4 C
Tijuana
martes, marzo 4, 2025
Publicidad

Se recibe cascajo y escombro

De Trez en Trez

 

Uno.- En su afán por mantenerse en el poder más allá de este sexenio, Morena y su cúpula continúan su campaña para impulsar a otro cercano a AMLO rumbo a la Presidencia del país y al hacerlo caen en acciones antes criticadas en su tiempo como opositores.

Publicidad

Anuncio

María Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización (sin mayor mérito que ser hijo del ex presidente), iniciaron a finales de enero, su campaña para afiliar y credencializar a 10 millones de ciudadanos como meta a alcanzar.

Con el lema “Somos Millones. Súmate a Morena” el partido busca consolidar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y apoyar a la Presidenta Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, al menos eso es lo que dicen públicamente; pero más parece “futurismo”, con el objetivo de posicionar a “Andy” López Beltrán desde ya.

Publicidad

Anuncio

Con esas acciones le hacen sombra a Claudia Sheinbaum, le quitan reflectores, se cuida las espaldas, la obligan a estar al pendiente de los asuntos partidistas además de los inherentes a su cargo, que son muchos (violencia, inseguridad, salud, economía, Trump, El “Mayo”, por citar algunos), y siembran más dudas acerca de quién o quiénes son en realidad los que toman las decisiones en el país. “No me ayudes, compadre”.

Doz.- Si bien es cierto que Morena, con todos los recursos oficiales y no oficiales, le gana de nuevo la delantera a la oposición (que no acaba de reponerse y anda descabezada, perdida y dispersa), también lo es que está agarrando parejo y no le importa recibir en sus filas a personajes impresentables unos, convenencieros otros, oportunistas los más.

Publicidad

Entre ellos Gerardo Fernández Noroña, encubierto en el PT pero complaciente con todo lo que huela y sepa a AMLO y Morena; Miguel Ángel Yunes Márquez, panista opositor reciente de Morena y en especial de Rocío Nhale, gobernadora de Veracruz; Alejandro Murat, ex gobernador priista de Oaxaca, quien afirma estar totalmente “a favor de la Presidenta Claudia Sheinbaum y a favor de México” y asegura “en Morena me han tratado de poca madre”.

Mención aparte merece el senador plurinominal por Morena Alfonso Cepeda Flores, líder nacional del SNTE, que también se afilió al partido oficial afirmando: “Los maestros tienen amigos, familia…creemos que podemos aportar cinco millones 500 mil; no de inmediato, pero sí en el tiempo que nos den para convencer de que se afilien”. Como si los docentes fueran mercancía. Todo un insulto para muchos docentes no convencidos por la 4T.

De las dirigencias seccionales y nacionales no hay duda alguna: fueron priistas hasta decir basta; luego “aliancistas” con Elba Esther Gordillo, y ahora resultaron morenos. Lo que menos les importa son sus “representados”; han estado y están ahí para beneficio propio.

Trez.- Por acá en BC, también hay quienes “estrenan” credencial de Morena y presumen fotos con dirigentes, empezando por Carlos Alberto Torres Torres, panista de sangre azul, diputado federal y local por el PAN, candidato perdedor por el PAN a la alcaldía de Tijuana, esposo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de BC, y con funciones “honorarias” en el Ayuntamiento de Tijuana y en el gobierno estatal de su esposa.

Fernando Castro Trenti, otro priista de hueso más que colorado, eterno aspirante al gobierno de BC, legislador siempre pluri, embajador, conocedor de la hebra política y “diabólica,” ahora cercano a Mario Delgado.

Alfredo Álvarez Cárdenas, hijo de priista, funcionario federal en tiempos del PRI todopoderoso, encaramado en el gobierno de Marina del Pilar como Secretario de Gobierno.

Por ahí andan también otros como Mirna Rincón Vargas, panista ex alcaldesa de Rosarito; y Miguel Ángel Badiola Montaño, identificado con el “soldado priista” Jorge Hank Rhon, también funcionario de Marina del Pilar.

Más los impresentables, oportunistas y convenencieros que se acumulen y acomoden esta semana.

P.D.“Se compran colchones, refrigeradores y fierro viejo que vendan…”

 

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: [email protected]

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -