17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 19, 2025
Publicidad

Trump dice que Sheinbaum es una ‘mujer maravillosa‘ y que le copiará campaña antidrogas

El presidente Donald Trump aseguró, el miércoles 19 de febrero de 2025, que lanzaría una campaña publicitaria contra el consumo de drogas ilegales en Estados Unidos, por un valor inicial de 100 millones de dólares, además de que agradeció a su homólogo mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, por darle la idea, luego de una conversación telefónica sostenida entre ambos.

Durante la cumbre de inversionistas Fii Priority Summit -auspiciado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y llevado a cabo en Miami, Florida-, el magnate neoyorquino calificó a Sheinbaum Pardo como “una mujer maravillosa”.

Publicidad

Anuncio

“A la presidenta de México, muchas gracias. Aprecio lo que me dijo: vamos a hacer una gran campaña publicitaria diciendo lo malas que son las drogas para la salud”, dijo Trump, al responder una pregunta del moderador, respecto a los valores de la sociedad estadounidense.

“Estaba hablando con la presidenta de México, una mujer maravillosa, en realidad. Y ella dijo algo que realmente me impactó. Ella me dijo: ‘no somos una nación que consume grandes cantidades de drogas'”, recordó el magnate neoyorquino, aunque no dijo la fecha exacta de la conversación con su homóloga mexicana.

Publicidad

Anuncio

“Pero cuando hablé con ella, me habló de los valores familiares. Le dije: ‘Bueno, en realidad no estás diciendo nada nuevo allí, porque también tenemos grandes familias. Tenemos grandes valores familiares’. Ella dijo, además, que hacen mucha publicidad”, insistió Trump.

De manera pública se conocen dos conversaciones entre el presidente de EE. UU. y Sheinbaum Pardo. Una el 28 de noviembre de 2024, luego del triunfo del magnate neoyorquino en la elección presidencial estadounidense, y, la segunda el 3 de febrero de 2025, tras la cual Trump puso en pausa la aplicación de aranceles de 25 por ciento contra importaciones mexicanas.

Publicidad

“Fue una conversación muy interesante. Vamos a gastar cientos de millones de dólares en publicidad sobre lo malas que son las drogas, para que los jóvenes no las consuman: devoran el cerebro, destruyen los dientes, la piel, todo. Y le agradezco por eso. Hago muchas llamadas y nunca aprendo nada de nadie”, enfatizó el presidente de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img