11.5 C
Tijuana
domingo, febrero 2, 2025
Publicidad

Violencia no cesa en Sinaloa

Un ex agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue asesinado aproximadamente a las 08:30 horas del  16 de enero por el Bulevar Pedro Infante, entre Monte Albán y Calle Palenque, frente de las instalaciones del Congreso estatal en Culiacán de Rosales.

El cadáver se  localizó recostado, bocabajo, vestido con una camisa blanca y pantalón de mezclilla azul, además de estar acompañado de una cartulina naranja con un mensaje escrito.

Publicidad

Anuncio

La víctima fue identificada como Luis Alberto N, reportado como privado de libertad luego que civiles armados se lo llevaran con rumbo desconocido la mañana del miércoles 15 de enero.

​El ex funcionario de la FGE sinaloense fue interceptado por un grupo de hombres armados, mientras conducía un vehículo Nissan Versa color gris sobre la calle Guadalupe Victoria, cerca de su cruce con Nicolás Bravo.

Publicidad

Anuncio

Luis Alberto N había sido dado de baja tras su detención en noviembre de 2024 por agentes de Guardia Nacional, conduciendo una camioneta con reporte de robo. Al ser vinculado a proceso, obtuvo su libertad mediante el pago de un millón y medio de pesos por la reparación del daño y no se había vuelto a saber de él hasta ser víctima de su privación ilegal de la libertad.

Por otra parte, el miércoles 15 de enero,  a seis días de su desaparición, familiares exigieron a las autoridades locales la búsqueda y localización del empresario inmobiliario Sergio Roberto Guzmán Gárate, secuestrado en Mazatlán, Sinaloa.

Publicidad

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, el hombre de 65 años de edad desapareció el 9 de enero. Se le vio por última vez aproximadamente a  las 16:00 horas en La Marina, en la ciudad de Mazatlán.

Su hija, Samantha Guzmán, quien cuenta con más de 489 mil seguidores en la red social TikTok, suplicó en video a las autoridades, regresar a su padre a casa: “Todos queremos vivir en paz y que Mazatlán siga siendo esa ciudad tan bonita que es. Señora Presidenta, Claudia (Sheinbaum Pardo). Señor gobernador Rubén Rocha Moya, les suplico por favor que nos escuchen y nos apoyen en traer en regreso a mi papá, que se muevan, por favor, porque estamos vueltos locos en mi casa”.

El mismo día, en conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno de Sinaloa fueron cuestionados respecto al seguimiento y sus acciones sobre el caso. Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseveró que se activó la ficha de búsqueda y se atendía este tema.

En tanto, Feliciano Castro Meléndrez, titular de la Secretaría General del Gobierno sinaloense, dijo que el gobernador Rocha Moya conocía el caso y estaba atento al mismo. “La persona del empresario en Mazatlán privado de su libertad, a la familia se le ha estado dando la atención de las diversas instancias implicadas en este proceso de investigación”, afirmaría.

Para concluir, de acuerdo a reportes citados por medios locales, el jueves 16 de enero, un cortocircuito en un negocio de brincolines en una plaza comercial de Culiacán provocó un incendio que se propagó a un casino, el cual quedó destruido.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img