La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Baja California, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años y tres meses de prisión, además de 218 días de multa, en contra de Cristian Soriano Alemán, por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal en noviembre de 2022, mientras circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Tres de Octubre, en Tijuana. Durante la inspección, las autoridades aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 15 cartuchos útiles, 12 kilos con 199 gramos y 400 miligramos de marihuana, además de 97 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Tras su aprehensión, Cristian fue presentado ante la Fiscalía del estado y se inició una carpeta de investigación en su contra. Mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Distrito dictó la sentencia condenatoria.
La resolución fue resultado de la integración de pruebas por parte del agente del Ministerio Público, quien sustentó los delitos cometidos por el imputado, logrando así que se dictara la pena privativa de libertad y la multa económica correspondiente.