Tras solicitar un pago por el rescate de dos menores, un hombre fue vinculado a proceso por tráfico ilícito de personas, después de ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).
En atención a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Policía Municipal de Tijuana, realizaron un operativo coordinado en las inmediaciones de la Plaza Península, ubicada sobre la colonia Chapultepec Alamar, logrando la detención de Víctor “W”.
Asimismo, se rescató a los dos adolescentes, por quienes se había solicitado a sus familiares el monto de 13 mil y 15 mil 500 dólares, esto de parte de una banda dedicada al tráfico ilícito de personas; misma que se encuentra bajo investigación.
En seguimiento, el Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, en donde resolvió de legal la detención y retención del imputado.
Se dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de tráfico ilícito de personas, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.