Con una goleada de cuatro por cero, la Selección Mexicana de Futbol derrotó a su similar de Honduras en los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
La oncena dirigida por Javier Aguirre disputó su pase al Final Four en el Estadio Nemesio Díez, que lució abarrotado. Cabe recordar que México había caído 2-0 en el partido de Ida en Honduras, por lo que estaba presionado por conseguir un marcador abultado.
El equipo tricolor dominó desde el silbatazo inicial, pero la defensiva catracha aguantó los embates ofensivos y, hasta el minuto, se abrió el marcador por conducto de Raúl Jiménez, quien remató un centro de Jesús Orozco. En la segunda parte fue la misma táctica de los centroamericanos, echados atrás; al minuto 71 cayó el segundo tanto por medio de Henry Martín, que aprovechó un balón suelto en el área chica.
El tercer gol, que daba el pase a los aztecas, fue por conducto de Jorge Sánchez al 84, con un potente disparo tras bajar el balón con el pecho dentro del área. Ya en compensación, Martín apareció de nuevo y convirtió un penal al minuto 96, sellando el pase al Final Four.
El director técnico Javier Aguirre explicó que, a pesar del triunfo, puede haber críticas por su desempeño al frente del conjunto mexicano: “Mi trabajo no es callar bocas, es que mi equipo juegue mejor, no me detengo en cosas que no puedo controlar, no vengo aquí a caer bien; entiendo la crítica, esto no me influye para tomar ciertas decisiones, estaba muy tranquilo”.
Ahora, el “Tri” se medirá ante Panamá, Canadá y Estados Unidos en el Final Four, a disputarse en marzo de 2025 en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California.