Ante una repleta plaza de la Constitución, en la capital de la república mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su última arenga a la Cuarta Transformación; el movimiento político que encabeza.
En la conmemoración del 214 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el político tabasqueño hizo 26 arengas en su último grito de Independencia, la noche de este 15 de septiembre de 2024.
Desde el balcón de Palacio Nacional, con el lábaro patrio en mano, AMLO gritó: “Viva la Cuarta Transformación”, para luego arengar tres veces “Viva México” y repicar la campana.
El inicio de las 26 arengas de esta noche, todas contestadas con sonoros “Vivas” por parte de miles de asistentes al Zócalo iniciaron con “Viva la Independencia”.
Le siguieron las arengas dedicadas a los personajes históricos que lucharon por la Independencia del país: “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!”, “¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez”!, “¡Viva Ignacio Allende!”, y “¡Vive Leona Vicario”!
Posteriormente, López Obrador enunció arengas sobre principios universales: “¡Viva las heroínas y héroes anónimos”!, “¡Viva la libertad”!, “¡Viva la igualdad”!, “¡Viva la justicia!”.
Luego siguió con las arengas: “¡Viva la democracia!”, ”¡Viva nuestra soberanía!”, “¡Viva la fraternidad humana!”.
López Obrador también aprovechó para declarar la muerte de la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación, para luego rematar:
“¡Viva el amor!”, “¡Que vivan los trabajadores mexicanos que son los mejores del mundo”!, “¡Vivan nuestros hermanos migrantes”!, “¡Vivan los pueblos indígenas!”, “¡Viva la grandeza cultural de México!”, “¡Viva todas y todos los mexicanos!”
Instantes antes de que saliera al balcón de Palacio Nacional, miles de mexicanos coreaban “es un honor estar con López Obrador”.