“Jorge Romero es más (Miguel Ángel) Yunes, el PAN no merece tener al frente a personas con carpetas de investigación. Yo invito a los exgobernadores que busquemos un liderazgo con verdaderos antecedentes de valores y con dirigencia que tenga cara para encarar al gobierno actual”, explicó Juan Marcos Gutiérrez, candidato a la secretaria general del Partido Acción Nacional.
El abogado Gutiérrez acompaña en la planilla que contiende Adriana Dávila Fernández de Tlaxcala como presidenta del PAN en las próximas elecciones nacionales del 10 diez de noviembre de 2024.
Con dos impugnaciones es como empezó la contienda interna de Acción Nacional, advirtió Juan Marcos Gutiérrez, por una parte está la base de datos desactualizada del padrón que compartió el PAN Nacional a la candidata tlaxcalteca Dávila Fernández y el inicio de la campaña de Jorge Romero que tuvo una convocatoria y una celebración un día antes del inicio formal de las campañas internas.
“Queremos corregir así simplificado, pero ya en el ejercicio por más de diez años, lo autoritario de la dirigencia nacional que dejó de ser democrático, el que dirige Marko Cortés, que opera en lo oscurito, que van de prebendas desde candidaturas hasta notarias”, cuestionó el candidato Juan Marcos.
Lo que la planilla de Adriana apuesta es a que el PAN retome las causas sociales, que haya seriedad como oposición. “Este es un partido que discute, que debate, que exige y rinde cuentas que representa un Partido Político”, dijo. “Dejemos esos argumentos a gente que no debate con seriedad. No compro ese argumentillo de que los cuestionamientos y críticas se hagan de manera interna. Hay que exponerlos”, cuestionó.
Los 320 mil militantes del PAN recibirán la visita e información sobre las propuestas de Adriana y Juan Marcos, ambos panistas que cuestionan los resultados de la actual dirigencia nacional y del candidato Jorge Romero que tiene cercanía con Marko Cortés.
“México merece una oposición con planteamientos bien organizados en este México que está conducido a terrenos peligrosos y hasta criminal , como la Reforma al Poder Judicial que podría estarle dando espacios al crimen organizado. Y eso es lo que tenemos que combatir, la gran mentira de la cuarta transformación que otro problema es la desaparición de instituciones públicas que ayudan a los contrapesos”, dijo Gutiérrez en su conferencia en la ciudad de Tijuana.
La campaña interna inició este 26 de septiembre y concluye el 10 de noviembre con la elección nacional en la que se renovará la dirigencia nacional y las estatales del PAN.
“El Partido Acción Nacional si está herido de gravedad, no quiero decir que de muerte. Pero si es el último llamado para muchos de hacer un cambio”, sentenció.