La noche del 7 de agosto, un ciudadano que iba a vender su vehículo afuera de la tienda Walmart del Pacífico, en Tijuana, fue engañado por los supuestos compradores, quienes en realidad pretendían privarlo de su libertad.
Los hechos se registraron a las 19:30 horas cuando la víctima, junto a su esposa se citaron con una persona que supuestamente iba a ver un carro que ellos tenían a la venta en Marketplace. Los supuestos interesados llegaron a bordo de un taxi blanco con cuadros amarillos con la leyenda de Taxi Metropolitano, de la unidad descendieron una mujer y un hombre de tez clara, ojos verdes y cabello corto, el cual vestía una camisa blanca con letras que formaban el nombre Miguel Ángel, y un escudo que decía Taxi Económico, éste comenzó a revisar el automóvil.
Posteriormente ambos se subieron al auto que pretendían adquirir, dando vueltas en el estacionamiento del supermercado, después se bajaron el y manifestaron que sí lo comprarían, pero le dijeron a la víctima que salieran con todo y el carro para que les entregaran el dinero en la gasolinera que se encontraba a un costado, a lo que la esposa del dueño del vehículo se negó, por lo que la víctima se fue solo con la pareja hacia la gasolinera donde supuestamente le iban a pagar.
Sin embargo, el interés de la pareja en comprar el automóvil resultó ser falso, amagaron al vendedor y lo privaron de la libertad, subiéndolo a su taxi, llevándoselo hasta la altura del Cuartel Militar de la colonia Gutiérrez Ovalle, pero la víctima logró salir del vehículo para pedir ayuda, por lo que el hombre y la mujer dispararon en su contra lesionándolo, para después huir del lugar.
Más tarde, los oficiales municipales lograron ubicar el taxi en la colonia Anexa Prohogar, y detuvieron al de nombre José Ángel Alejandro Guevara López, a quien se le aseguró un arma de fuego.
Cabe resaltar que el hecho anterior fue reportado por escoltas de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, quienes tras llevar al Cuartel Militar a la primera edil tras su tercer informe de gobierno, escucharon las detonaciones de arma de fuego y vieron a una persona lesionada.
Esto causó confusión al principio, pues se pensaba que el ataque pudo haber estado dirigido contra la presidenta o alguno de sus escoltas, como ya ha sucedido anteriormente, sin embargo, no fue así.